Zumby Pixel

Sin alarmas contra incendios, el 80% de edificios de Veracruz-Boca

El presidente del patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, indicó que esta omisión pone en riesgo la vida de las personas que laboran en los inmuebles

Publicado 21 agosto 2018 el 21 de Agosto de 2018

por

El presidente del patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, informó que el 80 por ciento de los edificios que existen en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no cuentan con un sistema de alarma contra incendios y esta omisión, pone en riesgo la vida de las personas que ahí laboran.

El entrevistado dijo que las direcciones de Protección Civil de Veracruz y Boca del Río, ya tienen conocimiento de que un gran porcentaje de edificios, no están cumpliendo con las reglas de seguridad.

Incendio en plaza de Boca del Río

Se registra incendio en vivienda de Las Vegas II

“Es un tema que le hemos comentado a protección civil y que nos preocupa, muchos edificios no tienen redes contra incendios y deberían de tener o tienen nada más las mangueras, pero atrás de la mangueras no hay agua o no hay tubería”, comentó.

Destacó que ni los edificios de reciente creación ni los viejos, están cumpliendo con la reglamentación y citó como ejemplo que se registró un incendio en el estacionamiento de un edificio de cinco pisos y la gente que vive en el lugar, no se habían dado cuenta del peligro.

“Es un tema que le corresponde a las autoridades de Protección Civil, no es un tema nuevo, es un tema que tiene muchos años y varias veces lo hemos platicado con los responsables, que hay que ser más estrictos con esa parte”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -