Zumby Pixel

Sigue sin llegar declaratoria de emergencia a Veracruz por lluvias

Se cumplió en tiempo y forma con los lineamientos para acceder a materiales y herramientas que permitan apoyar a las personas, dijo Protección Civil

Publicado 08 agosto 2018 el 08 de Agosto de 2018

por

Por Isaura Tapia Carranza/EL DICTAMEN

La dirección de Protección Civil y bomberos de Veracruz confirmó que se mantienen a la espera de que la Secretaría de Protección Civil federal emita la declaratoria de emergencia para el municipio porteño, debido a las afectaciones ocasionadas por las inundaciones del pasado jueves en más de 25 colonias, incluyendo el centro histórico.

El titular del área, Alfonso García Cardona, mencionó que se cumplió en tiempo y forma con los lineamientos para acceder a la declaratoria de emergencia, la cual se hizo llegar antes de las 72 horas que marca la ley y recordó que esto no se trata de dinero en efectivo, sino de materiales y herramientas que permitan apoyar a las personas.

Continúan condiciones para lluvias y tormentas en Veracruz

Tormentas y lluvias en Veracruz para este lunes, martes y miércoles

“Ellos verán o determinarán si entramos en esta declaratoria de emergencia o no, seguimos en espera, no nos han dado ninguna respuesta y tenemos que esperar”, señaló.

Consideró que se debe realizar una revisión a las reglas de operación, para agilizar los tiempos en los que se envían los apoyos a las personas damnificadas.

Aseveró que la declaratoria de emergencia no contempla recursos, por lo que únicamente “Se apoya con enseres de limpieza, con kits de limpieza, con kits de aseo personal, con colchonetas, quizás láminas y cobertores, eso es la declaratoria de emergencia”, afirmó en el marco del programa “Miércoles Ciudadano”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -