Zumby Pixel

Sector automotriz y agroindustrial, fortalecidos con renegociación del TLCAN: CCE

Donald Trump buscaba el análisis del TLC
Sector automotriz y agroindustrial, fortalecidos con renegociación del TLCAN

Publicado 29 agosto 2018 el 29 de Agosto de 2018

por

Los sectores automotriz y agroindustrial no solo fueron protegidos en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sino que se verán beneficiados, dijo el presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega.

El entrevistado dijo que habrá mejores percepciones para el recurso humano del sector automotriz y el campo mexicano también quedó blindado.

“Porque una de las condiciones es que los automóviles se produzcan en zonas, en países donde el salario mínimo sea de 16 dólares la hora, entonces eso va a traer beneficios. También el tema de autopartes relacionadas con la parte automotriz se va a producir en México y Estados Unidos”, comentó.

Rechazan maiceros veracruzanos acuerdo comercial entre México y EU

Canadá reanudara negociaciones por TLCAN

Aunque el presidente Donald Trump buscaba el análisis del TLC cada cinco años se logró un plazo de 16 años de vigencia, que aunque podría tener discusiones cada año no existirá la posibilidad de cancelación.

El sector industrial de México quedó satisfecho pues habrá certidumbre para el tema de las inversiones a largo plazo.

“Estamos muy satisfechos de las negociaciones que se alcanzaron, el sector industrial Concamin y el Consejo Coordinador Empresarial estuvieron todo el tiempo trabajando de manera muy ardua, tratando de que los sectores que eran más vulnerables para nosotros no se vieran perjudicados y se logró en el sector automotriz, en el sector agroindustrial el del campo”, comentó.

Urreta Ortega, afirmó que se trata de tratado equilibrado por lo que seguramente se sumará Canadá una vez que resuelva sus planteamientos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -