Zumby Pixel

Se manifestaron estudiantes contra el aumento a tarifa de autobuses

Rechazan el aumento de un peso y desaparecer el subsidio para estudiantes, tercera edad y discapacitados

Publicado 24 agosto 2018 el 24 de Agosto de 2018

por

Luego de que los transportistas del servicio urbano de pasajeros, anunciaran que a partir del sábado, aumentarán sus tarifas y desaparecerán el descuento a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, la comunidad estudiantil de la Universidad Veracruzana (UV), y la ciudadanía en general, salió a las calles, a expresar su inconformidad, por el aumento al precio del pasaje.

Con pancartas en mano y gritos, los veracruzanos dejaban en claro su rechazo a la medida de desaparecer el subsidio del transporte público y aumentar el pasaje a 10 pesos, en los 212 municipios, sin tener el aval del gobierno estatal.

En su mayoría estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la máxima casa de estudios, bloquearon algunos carriles del bulevar Adolfo Ruíz Cortínez, esquina Juan Pablo II, frente a la USBI del municipio de Boca del Río, provocando un caos vial, a pesar de que solo permitían el paso de vehículos particulares, bloqueando a los camiones urbanos.

Anuncian transportistas incremento a 10 pesos en tarifa única en el estado (VIDEO)

Quieren transportistas subir tarifas pese a mala calidad en el servicio

Al grito “No al incremento del pasaje”, los universitarios que eran mayoría, argumentaron que aumentar un peso a la tarifa del transporte, representará un fuerte golpe para la economía de los veracruzanos.

En su mayoría clase media y baja, que con esfuerzos paga 9 pesos, para trasladarse a sus actividades diarias, donde incluso se llega a tomar hasta tres o cuatro camiones por día.

Antonio Reyna, estudiante de la UV, aseguró que diariamente paga hasta 4 camiones y eso representaría 40 pesos, que golpearán gravemente su economía. La marcha concluyó a la altura de la avenida Simón Bolívar pasado el medio día.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -