Zumby Pixel

Se gradúan de la Universidad Naval (VIDEO)

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México en Antón Lizardo, Veracruz

Publicado 03 agosto 2018 el 03 de Agosto de 2018

por

Por Mario Vázquez Sandoval/EL DICTAMEN

En la ceremonia de graduación de 145 alumnos de escuelas técnico-profesionales de Intendencia Naval, Electrónica Naval y clausura de cursos de Mecánica de Aviación Naval , el almirante C.G. DEM José Luis Vergara Ibarra, oficial mayor, en representación del almirante secretario Vidal Francisco Soberón Sanz de Marina, felicitó a los egresados; pero al mismo tiempo les advirtió sobre el inicio de una carrera de retos que exige poner en práctica los valores y la genuina lealtad a México recibida en los planteles, una formación propia del sistema educativo donde la constante radica en la calidad de excelencia.

El evento fue realizado en el campo de honor del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México, localizado en el municipio de Alvarado.

Emotivo el escenario, jóvenes destacados recibieron premios por rendimiento académico, actitud militar y entrega de dos medallas al mérito deportivo.

Hablamos de profesionales en áreas estratégicas del servicio naval quienes a partir de hoy quedarán integrados a las diversas dependencias de tierra, mar y aire, decididos a retribuir a la nación mediante entrega plena en el desempeño diario, donde pongan por delante el honor, deber, lealtad y patriotismo.

Se espera que el Festival Velas tenga tanta relevancia como el Carnaval de Veracruz: Zamacona

Peña entregará sables a graduados de la Naval

Rostros felices por resultados satisfactorios en las distintas disciplinas donde el alumnado está sujeto a régimen severo, estudio permanente, actividad física, el perfil de un ente capaz de aportar óptimos rendimientos en las pruebas de mayor dificultad, imágenes generadoras de orgullo de pertenecer a las Fuerzas Armadas.

El almirante José Luis Vergara Ibarra, oficial mayor de la Secretaría de Marina, entrega certificado cada a uno de los egresados. FOTO: Manuel Pérez

Recibir los certificados de terminación de carrera de Intendencia Naval y Electrónica Naval despierta sentimiento de compromiso por poner en alto a las instituciones, directivos, maestros y también gratitud a los padres, autores de motivación por continuar por la ruta de sacrificio que al final los proyecta como ciudadanos de excepción.

CORDIAL SALUDO DE SOBERÓN

Vergara Ibarra estuvo acompañado en el presidium por el almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval; almirante Luis Orozco Inclán, rector de la Universidad Naval; general de brigada DEM José Luis Sánchez León, comandante de la VI Región Militar; contralmirante Juan Martín Aguilar Morales, comandante de la Heróica Escuela Naval Militar; contralmirante Alejandro Sosa Rodríguez, director del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México, licenciado Enrique Pérez Rodriguez, secretario de Educación del Estado entre otros invitados especiales, además de la cálida presencia de los familiares de graduados, algunos procedentes de lejanas regiones con el propósito de compartir la felicidad de lograr el éxito de sus hijos, hermanos, sobrinos en el primer peldaño de la carrera de las armas.

Observamos gallardía de los alumnos del CEFCAM, en la marcha frente a integrantes del presidium. Foto: Manuel Pérez

En una parte importante del discurso del oficial mayor de la Secretaría de Marina, exhortó a la población estudiantil a no aflojar el paso, por el contrario, sostener la perseverancia en nuevas responsabilidades, bajo esa línea de conducta aprovecharán mejor las oportunidad que México ofrece a la gente talentosa, capaz de superar retos propios de escenarios cada vez sujetos a mayores competencias.

“Lograron convertirse en técnicos profesionales, en breve emprenderán camino por tierra, aire y mar, estarán obligados a poner en práctica conocimientos, habilidades, destrezas reunidos en las escuelas pertenecientes al CEFCAM”, dijo.

Por primera vez, en un evento de graduación del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México, participó una sección de elementos pertenecientes a la VI Región Militar. Foto: Manuel Pérez

Destacó las ventajas aportadas por el Sistema Educativo Naval con impartición del idioma inglés, ética y derechos humanos, equidad de género, se da cumplimiento a la igualdad de espacios, todos comprometidos en la coadyuvancia que favorezca el restablecimiento de la tranquilidad, paz demandas por el pueblo de México.

Hizo mención del mensaje del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, de agradecimiento a los padres de egresados, autores de aliento requerido en momentos complicados durante el curso de la carrera sostenida con entereza, compromiso y vocación.

Son ejemplos para otros potenciales alumnos interesados en incorporarse a las filas de la Armada de México.

En representación del secretario Vidal Francisco Soberón Sanz, el almirante José Luis Vergara Ibarra, pronunció el discurso oficial en ceremonia de graduación.- Foto: Manuel Pérez

ESTRECHAN HERMANDAD CON EL EJÉRCITO

Cobró relevancia en el desarrollo del programa la presencia de una sección de elementos de la VI Región intercalada en la columna del desfile; primera vez que el público observa, en evento de esta naturaleza, manifestación de estrechamiento de la hermandad entre personal naval y del ejército.

Juntos marcharon con gallardía, actuación muy aplaudida por la concurrencia, reforzaron el colorido de las imágenes, señal de unidad, comparten esfuerzos en favor de mejorar resultados siempre para servir a México.

Foto: Manuel Pérez

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -