Zumby Pixel

Se dispara el consumo de cristal en jóvenes de Veracruz-Boca

El consumo de alcohol y marihuana ya es menor y ahora están buscando otras drogas más fuertes, como el cristal y la cocaína, que sería la segunda favorita

Publicado 26 agosto 2018 el 26 de Agosto de 2018

por

En jóvenes cuyas edades oscilan entre los 18 y 30 años, se ha disparado el consumo de drogas como el cristal, sobre todo en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

El subdirector médico del Centro Estatal Contra las Adicciones Cúspide, Carlos José Sáenz, dijo que muchos jóvenes acuden por su voluntad a someterse a un tratamiento de rehabilitación.

Incrementa consumo de drogas y alcohol en niños entre 8 y 12 años

Con tan solo un popote se podrán detectar drogas en las bebidas

Lo preocupante es que el consumo de alcohol y marihuana, ya es menor y ahora están buscando otras drogas más fuertes, como el cristal y la cocaína, que sería la segunda favorita.

“En los últimos meses han ido a buscar la ayuda por el consumo de cristal, principalmente de la conurbación donde se da el mayor caso de consumo de sustancias indebidas”, comentó.

Recordar que el consumo de cristal, ya es considerado un problema de salud pública en México.

El número de ingresos a centros de tratamiento y rehabilitación no gubernamentales casi se triplicó entre 2008 y 2016: pasó de 8.8% a 22.2%.

En 2008, la metanfetamina era la quinta droga de impacto a nivel nacional. Hoy es la segunda después del alcohol.

En 2010 eran sólo tres estados del país los que tenían como droga de impacto el cristal, es decir, aquella por la que se registran ingresos a centros de atención.

Para 2016, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones (Sisvea) documenta en su más reciente informe que Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Guanajuato y Colima, ya existe un consumo mayor y ahora el estado de Veracruz, ya se unió a la lista.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -