Zumby Pixel

Se desploma turismo de negocios ante abandono del World Trade Center

En 2009 alojaba hasta 280 eventos, actualmente no pasa de los 40 congresos. Además se está utilizando para bodas y XV años, expresó la Canirac

Publicado 07 agosto 2018 el 07 de Agosto de 2018

por

Por Flor de Jesús Meza Cano/El Dictamen

En los últimos años, el turismo de negocios ha sido el mayormente impactado, ante el abandono que se registra en las instalaciones del World Trade Center (WTC) del municipio de Boca del Río, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois.

El entrevistado dijo que la situación es preocupante, debido a que el turismo de negocios es quien tiene mayor poder adquisitivo.

Revocará Cuitláhuac García embargo del World Trade Center

Podrían embargar al World Trade Center por deuda de 90 mdp

Destacó que el WTC de Boca del Río y su similar en la ciudad de México, son los únicos recintos en el país, que cuentan con conexión a la zona hotelera.

“El conferencista o congresista que viene a Veracruz, suele venir con su familia a conocer y disfruta de la conectividad que existe entre el recinto, la zona hotelera y las plazas”, comentó.

Detalló que hace dos años, surgió el rumor que el WTC, se podría donar al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), y los prestadores de servicios turísticos, levantó la mano y pugnó porque no fuera así.

Ahí se solicitó el impulso del turismo de negocios, sin embargo nunca se hizo nada.

A la fecha, se invierte en la rehabilitación del WTC de Boca del Río, pero no lo necesario.

Solo entre el 2009 y 2010, se realizaban anualmente alrededor de 280 eventos de negocios y durante el 2016, solo se reportaron 40 congresos y convenciones.

En la actualidad, solo se reportan entre 35 y 40 congresos y convenciones.

Además se está utilizando de manera incorrecta, con la realización de bodas, quince años y graduaciones.

“No es un recinto turístico, es un centro de negocios, es un desarrollo para generar economía, solo hacen fiestas ahí y esa no es la idea”, comentó.

Recordó que el turismo de negocios, representa el 40 por ciento de la derrama económica que registra el municipio de Boca del Río.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -