Zumby Pixel

Revelan delincuentes a Colectivo fosa con 500 cuerpos en Veracruz

El Colectivo Solecito dio a conocer que integrantes de la delincuencia organizada entregaron un mapa con la ubicación de la fosa ubicada en el kilómetro 13.5 a un costado de Colinas de Santa Fe

Publicado 16 agosto 2018 el 16 de Agosto de 2018

por

Integrantes del Colectivo Solecito continúan gestionando la entrada a un predio cercano a la carretera conocido como Kilómetro 13.5, donde presuntamente podría haber otra fosa clandestina con 500 cuerpos.

Lo anterior fue dado a conocer por la integrante de dicha agrupación, Rosalía Castro Toss, quien entrevistada por medios informativos locales, indicó que están cumpliendo con todo el papeleo para acudir al lugar ubicado a un costado de Colinas de Santa Fe, en el Puerto de Veracruz.

Ampliarán búsqueda en Colinas de Santa Fe por nueva fosa clandestina

Solecito seguirá buscando restos humanos en Colinas de Santa Fe, tras nuevos hallazgos

Reveló que fueron integrantes de la delincuencia organizada quienes le informaron de este nueva fosa, incluso proporcionándoles un mapa de la zona ubicada en un terreno de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (API).

“Tenemos un mapa que nos hicieron llegar aquellas gentes, ahí queda más o menos a un costado de Colinas, en el puerto de Veracruz (…); ahí en el mapa nos dijeron que hay más de 500 cuerpos”, dijo.

La integrante del Colectivo Solecito detalló que hasta el momento llevan 151 fosas encontradas con 295 cráneos detectados en Colinas de Santa Fe, de los cuáles únicamente han sido identificados 16 por las autoridades.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -