Zumby Pixel

Respaldo de CONFENACAM a programa alimentario de AMLO: Esquivel Gómez

Existen condiciones para recuperar autosuficiencia en maíz criollo , frijol, arroz , sorgo, soya , trigo y otros productos básicos
Integrantes de la CONFENACAM encabezados por el ingeniero Marco Antonio Esquivel Gómez y Alberto Villarelo Ahued quien los recibió en representación de la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica , Subdirectora Ejecutiva

Publicado 25 agosto 2018 el 25 de Agosto de 2018

por

Al tiempo de reconocer condiciones de viabilidad en el programa de Andrés Manuel López Obrador tendiente a recuperar autosuficiencia en productos básicos de la importancia del máiz, frijol, arroz, sorgo, trigo, leche y otros presentes en la mesa de la mayoría de los mexicanos; el ingeniero Marco Antonio Esquivel Gómez, presidente de la Confederación Nacional del Campo y para el Campo señaló con carácter impostergable la reactivación de la tierra con vocación agrícola con lo cual rompan el círculo vicioso de la pobreza detonante de la violencia actual, origen del rezago en infraestructura requerida en un país dotado de fortalezas, ahora abandonadas.

Ing. Marco Antonio Esquivel Gómez , presidente de la Confederación Nacional del Campo y para el Campo

De gira por la entidad veracruzana el dirigente de la Confenacam visitó hoy El Dictamen y fue atendido por Alberto Villarelo Ahued, en representación de la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva. En el curso del diálogo pidió establecer diferencia en composición y objetivos frente a organizaciones relacionadas con el campo de corte tradicional. Ayer precisamente cumplieron 2 años 4 meses de su creación, apenas el 10 de marzo formalizaron el acta constitutiva, tienen presencia en las 32 entidades federativas y reúnen 1 millón 348 mil afiliados quienes dejarán de recibir dádiva para incorporarse a la producción al ser dotados de financiamiento oportuno y suficiente, asesoría técnica y canal de comercialización que garantice precios justos, rentables con valor agregado.

Los integrantes de la organización, responden al hartazgo acumulado durante muchos años, ocasionado por abusos de funcionarios corruptos, una práctica llevada a extremos insostenibles. Este movimiento en favor del campo nació en Chiapas con pequeños empresarios relacionados con el turismo, salud, educación, vivienda , ahora sumaron personas físicas, decididos a promover la organización de la sociedad desde los municipios, distritos federales, estados, creación de plataformas estrechamente vinculadas, fundamentales en el éxito de los programas generadores de empleos. El esquema completo aparece en Sonora, Sinaloa, Zacatecas, por supuesto Chiapas e iniciaron trabajos en territorio veracruzano.

Entrega academia de derecho “Juan Velázquez” reconocimiento a EL DICTAMEN

Visita Academia Nacional de Poesía a EL DICTAMEN

EL DICTAMEN PERIODICO RESPETABLE

Esquivel Gómez manifestó entusiasmo por el resultado en tan corto tiempo, ” ingresamos al momento del cambio de vicios sostenidos en gobernantes de todos los niveles, culpables de la ruina, prácticamente desmantelaron el campo , un tejido social hecho añicos ” ; por esa razón acuden al periódico El Dictamen, reconocido como medio de comunicación respetable, con alta credibilidad , para convocar a los hombres del campo de Veracruz a dejar el papel pasivo, receptor de dádivas y unidos den el razonable aprovechamiento de sus parcelas . Bien dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador : ” Los campesinos no son flojos, sólo necesitan herramientas oportunas y suficientes para activar la producción ”

Lic. Alberto Villarelo Ahued y el Ing. Marco Antonio Esquivel Gómez , presidente de la Confederación Nacional del Campo y para el Campo

Con el dirigente nacional acudieron el profesor Abel Hernández Cruz, secretario general del Comité de la Confenacam en Veracruz; licenciada Yadira Robinson Vázquez, directora del Sistema Nacional de Información; ingeniero Carlos Elizondo Lozano, consejero en Nuevo León ; ingeniero Brenda Mariana Hernández Mar, gerente de Biterra ; ingeniero Antonio Morales Murguía , director de Construcción y José Rodas Ochoa, consejero nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -