Zumby Pixel

Reportan afectaciones por inundaciones en Catedral de Veracruz

Exhortan a las autoridades municipales a realizar las obras hidráulicas que se requieren para evitar más daños
Víctor Manuel Díaz Mendoza, Vocero de la Diócesis de Veracruz

Publicado 05 agosto 2018 el 05 de Agosto de 2018

por

Por Flor de Jesús Meza Cano/El Dictamen

Si bien las afectaciones que se reportan en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, son leves, el vocero de la Diócesis De Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, aseguró que la tormenta registrada el pasado jueves y viernes, sí logró inundar sus instalaciones y mojar el mobiliario del lugar.

El entrevistado dijo que ya se realizó una inspección del templo y de las oficinas del mismo, dejando como saldo, solo muebles mojados.

Al menos 100 comercios de la configuración resultaron con afectaciones por inundaciones: Canaco

Prevé ayuntamiento porteño solicitar recursos del FONDEN por afectaciones por lluvias

“Se metió el agua sobre todo por la parte de Independencia pasaban los carros y se metía, lo mismo el zócalo que subió el agua, entonces era la resaca lo que le llama, si se mojaron las bancas, entro el lodo y hubo que sacarlo, pero no tuvimos grandes pérdidas”, comentó.

Exhortó a las autoridades municipales a realizar las obras hidráulicas que se requieren, con la finalidad de ampliar la red hidráulica y evitar que la ciudad, se convierta en una alberca, durante la temporada de lluvias.

Sin embargo, también exhortó a los veracruzanos a contribuir en la limpieza de la ciudad, y evitar tirar la basura en las calles, que termina tapando las alcantarillas.

“Ahí toca a nosotros como ciudadanos no tirar la basura para que no se tapen las alcantarillas, es parte de la educación que debemos tener y también la autoridad deberá actualizar los drenajes pluviales en donde ya son antiguos”, comentó.

Destacó que es la tercera ocasión que la Catedral de Veracruz, queda bajo el agua, por la inundación de la avenida Independencia y calles aledañas.

Concluyó que las autoridades han trabajado en el tema, pero el crecimiento de la ciudad requiere otro tipo de acciones, como la actualización de los drenajes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -