Zumby Pixel

Reporta Sesver 300 casos de dengue clásico en Veracruz

Actualmente existen alrededor de 300 casos de dengue clásico en el estado, lo cual representa una disminución en relación al año anterior que se presentaron 550 y el antepasado 960, señaló la directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), Margarita Blanco Cornejo

Publicado 21 agosto 2018 el 21 de Agosto de 2018

por

Actualmente existen alrededor de 300 casos de dengue clásico en el estado, lo cual representa una disminución en relación al año anterior que se presentaron 550 y el antepasado 960, señaló la directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), Margarita Blanco Cornejo.

En el marco de la “2ª Jornada Nacional de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya” celebrada en el patio central del Ayuntamiento de Veracruz, la funcionaria agregó que al momento no cuentan con defunciones por dengue hemorrágico, actualmente denominado “Dengue grave” y que a la fecha representa un 20 por ciento de estos casos.

Arranca Segunda Jornada Nacional de lucha contra dengue en Coatza

Secretaría de Salud niega brote de dengue en Ignacio de la Llave

“Pero lo importante, lo que nos debe ocupar a todos es buscar la manera de prevenir y evitar que haya criaderos y eso necesitamos, que todos participemos en nuestras casas, en nuestros ambientes laborales, para evitar que el mosco se reproduzca”, dijo.

De la misma manera, indicó que los municipios con más reportes tienen son: Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica, aunque también existen en Orizaba, y otras localidades.

En torno a los registros por Chikungunya dijo que existe un caso en la ciudad de Veracruz y Zica hay dos casos, uno en Poza Rica y otro en Coatzacoalcos.

Cabe mencionar que, en este acto, se destacó que esta jornada de acciones estarán focalizadas a los planteles educativos en todos los niveles, entornos públicos y privados, así como a las áreas turísticas, no sólo del municipio sino de todo el Estado de Veracruz promoviendo la cultura de prevención, e invitando a las familias a limpiar sus casas, áreas de trabajo, colocar mosquiteros, pabellones, vaciar botes llenos de agua, y al primer síntoma, acudir al centro de salud más cercano para revisarse.

Finalmente, Emilio Valerio Gómez, subdirector de Prevención y Control de Enfermedades de SESVER, enfatizó que las mujeres embarazadas deben de cuidarse más, debido a que no pueden administrarles ningún tipo de antiviral o antibiótico y los primeros tres meses son los más importantes en el desarrollo del bebé.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -