Zumby Pixel

Reitera Iglesia en Veracruz rechazo a que parejas del mismo sexo adopten

Religiosos mantienen su postura pese a que la Suprema Corte de Justicia lo avaló hace unos años

Publicado Hace 11 horas el 17 de Agosto de 2018

por

La Diócesis de Veracruz reiteró que mantiene firme su postura de rechazar que parejas del mismo sexo puedan adoptar hijos.

“No lo aceptamos, en ese sentido ¿Qué realidad hay? Padre, madre, y que traiga a sus hijos ahí, pues no, no va por ahí, hay hombres, padres solteros; hay madres heroica solteras que han educado a sus hijos”, dijo el padre Víctor Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis, esto pese a que hace tres años la Suprema Corte de Justicia avaló el derecho de que parejas gay puedan adoptar.

Rechaza Congreso iniciativa contra bodas gay

Docente orizabeño denuncia acoso laboral y discriminación por ser gay

“Yo me atrevo a decir que hay alguna ideología que quiere acabar con la familia, que quiere acabar con el cristianismo, es decir, creen que la la familia, el cristianismo son como normas que impiden al hombre vivir”, acusó el sacerdote.

Reiteró que el cristianismo es como una “andadera” con la cual se puede convivir para guardar un orden.

Caber recordar que en una jurisprudencia publicada en 2016, la Suprema Corte de Justicia en México publicó una jurisprudencia en la que deja claro que ni la orientación sexual ni el tipo de familia importan al adoptar.

El documento señala que “el punto fundamental a considerar en una adopción es el interés superior del niño, niña o adolescente, con la intención de que éste forme o se integre en una familia en la cual reciba afecto, cuidados, educación y condiciones adecuadas para su desarrollo, derechos todos inherentes a su persona”.

Y agrega que “la idoneidad de las personas para ser consideradas para adoptar debe atender únicamente a la posibilidad de brindar cuidado y protección al menor de edad (…) y no puede atender, de manera alguna, a la pertenencia a un tipo de familia por un tipo de estado civil (soltero, casado, en concubinato, en sociedad de convivencia), ni por cierta orientación sexual”.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -