Zumby Pixel

Regreso a clases, entre risas, bostezos y caos vial

Sobre todo, los niños y niñas de nuevo ingreso del kinder y la primaria
Foto: Alina Krauss

Publicado 20 agosto 2018 el 20 de Agosto de 2018

por

No fue una mañana normal, el caos vial se apoderó de las calles de la conurbación Veracruz-Boca del Río, durante el regreso a clases, donde hubo de todo, desde risas, bostezos y llanto.

Desde las 7 de la mañana, cientos de estudiantes de secundaria, primaria y preescolar, junto con sus papás, salían de casa, para asistir a su primer día de clases del periodo escolar 2018-2019.

Foto: Alina Krauss

En las calles, no podía faltar el operativo de tránsito, que buscaba garantizar la seguridad de los alumnos, que eran transportados por autos particulares, taxis, motos e incluso bicicletas.

Otros llegaron a bordo del transporte escolar o urbano. Lo cierto es que desde las 7 de la mañana, el caos vial y el constante sonido del claxon de los autos, regresó a la ciudad.

Reportan seis escuelas con daños leves por lluvias

Proponen evitar brotes de piojos en escuelas

De nueva cuenta se formaron las dobles y hasta triple filas a la salida de las instituciones escolares, que provocaron el descontento del resto de los automovilistas.

Sin duda un lunes de caos, después de más de 30 días de las vacaciones de verano, donde algunos padres de familia, tuvieron que lidiar no solo con el tráfico sino con el llanto de su hijo, que se resistía a quedarse en la escuela.

Sobre todo, los niños y niñas de nuevo ingreso del kinder y la primaria.

Foto: Alina Krauss

Otros simplemente jugaban y sonreían, estaban emocionados de volver a ver a sus compañeros de clase.

Como fue el caso de la escuela primaria Josefa Ortíz de Domínguez, ubicada en la esquina de las calles de Zaragoza y Rayón de esta ciudad.

Ahí todo era alegría, niños que tenían flojera, pero con mucha alegría de volver a ver a sus compañeros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -