Zumby Pixel

Reducción de tarifas eléctricas, después de sanear finanzas: Morales Mar

El próximo subdirector de la CFE en el gobierno de López Obrador adelantó que se han empezado a elaborar algunas fórmulas para atender diversos problemas, sin embargo no dio pormenores

Publicado 10 agosto 2018 el 10 de Agosto de 2018

por

Antes que abordar el tema de la reducción de tarifas eléctricas en el país, primero se deben de sanear las finanzas de la empresa que tiene Comisión Federal de Electricidad y que se llama Suministradora de Servicios Básicos, señaló Carlos Morales Mar, quien será el próximo subdirector de la CFE en el gobierno de López Obrador.

Indicó que en ese renglón hay graves problemas que solucionar: Primero las pérdidas no técnicas que significan ilícitos, y que se ubican en un rango del 6 por ciento.

IMSS, SEP, Pemex y la CFE se llevan el 73% del monto destinado a trabajadores del sector público

Nahle anuncia recorte a gasto de sindicatos de PEMEX y CFE

Expuso que la cartera vencida es otra condición que se necesita ver a fondo para encontrarle una solución.

Adelantó que se han empezado a elaborar algunas fórmulas para atender esos renglones, sin embargo no dio pormenores.

En la entrevista con medios en un café de la zona hotelera, el próximo funcionario federal de origen veracruzano se refirió al tema del subsidio para la gente de bajo consumo.

“Una vez seneados estos puntos, tenemos que revisar los costos de producción las plantas, de allí se que propone aumentar la generación de energía ya sea por volumen o por tecnología, dando preferencia todas le energías renovables y a la hidroenergía, para que todo ello puede incidir en las tarifas”.

Consideró que eso llevará un tiempo, y cuando se logre ese saneamiento se estará en condiciones de hacer planteamientos de reducción de tarifas a zonas preferenciales como los desarrollos regionales de la frontera norte, el istmo y la parte turística de la península de Yucatán.

Posterior a ello se estará en la disposición de apoyar a los estados con mayor generación de energía sin olvidar a las entidades con altas temperaturas.

Estimó que ello llevará un plazo de dos a tres años en la próxima administración federal

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -