Zumby Pixel

Rechazan jubilados del SNTE el regreso de Elba Esther Gordillo

Aseguran que no permitirán que vuelva a tomar las riendas de la organización sindical

Publicado 08 agosto 2018 el 08 de Agosto de 2018

por

Por Flor de Jesús Meza Cano/El Dictamen

Luego de la liberación de la exdirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, quien fuera absuelta de los cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada que había en su contra, el secretario general de la delegación 1 de jubilados de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rodolfo Suárez Castellanos, aseguró que no permitirán su regreso a esta organización gremial.

El entrevistado dijo que desde el punto de vista de justicia y legalidad, Elba Esther Gordillo, es una ciudadana, que ha comprobado su inocencia, por ello recuperó su libertad, y es obvio que busque regresar al SNTE.

Queda en libertad Elba Esther Gordillo

Muere juez que llevaba caso de Elba Esther Gordillo

“Como líder sindical, me parece que ella al recuperar su libertad, a lo mejor intenta ingresar nuevamente a nuestro sindicato, pero ella es una persona que desde el punto de vista sindical, cometió muchas tropelías en nuestro sindicato, se prestó a los gobernantes en turno y no benefició al magisterio”, comentó.

Explicó que Elba Esther Gordillo, nunca tuvo oídos para la gente de izquierda le decía que las cosas tenían que cambiar, refiriéndose a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y otros grupos que siempre están buscando la mejora del magisterio.

Destacó que es bueno que haya quedado libre, si se trató de un hecho justo y acto de justicia.

Sin embargo, volver al SNTE, sería pernicioso.

“No sería bueno que regresara ni creo lo intente, tiene demasiadas cuentas pendientes y no creo que AMLO, lo permita”, comentó.

Descartó que su liberación haya sido parte de un acuerdo entre el gobierno federal saliente, que encabeza Enrique Peña Nieto y el presidente electo, Ándres Manuel López Obrador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -