Zumby Pixel

Realizan Foro Latinoamericano de Comercio Exterior en Veracruz

Este año se ha brindado capacitación a 5 mil estudiantes, empresarios portuarios, aduanales y de otros sectores

Publicado 31 agosto 2018 el 31 de Agosto de 2018

por

En el objetivo de brindar conocimientos sobre toda la amplia gama de trabajo y servicios que se detonarán con la operación del nuevo puerto de Veracruz, la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm), ha dado capacitación a más de 5 mil estudiantes, empresarios portuarios, aduanales y de otros sectores, a través de diferentes foros.

Para continuar en ese línea, se realizó el Foro Latinoamericano de Comercio Exterior, en donde se destacó la importancia de seguir abriendo mercados en el comercio internacional que impulsen el desarrollo económico de los países.

El uso del comercio electrónico por los minoristas

Gigantes online reinventan el comercio físico

Guadalupe Ordaz, presidenta estatal de Anierm, destacó las pláticas impartidas sobre relaciones comerciales entre Argentina, Colombia y México, Economía del Conocimiento, Ley de Aduanas, aranceles, recinto fiscalizado, cargas, entre otros renglones.

Ante la presencia de diplomáticos de las embajadas de Pakistán, Colombia y Argentina, se planteó la posibilidad de que a los jóvenes estudiantes de carreras relacionadas con el comercio exterior, aduanales o portuarios, se les dé la oportunidad de conseguir becas a través de las embajadas que existen en México, para acudir a realizar estudios a otras naciones.

Allí, el vicepresidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Miguel Reynaud expuso que el nuevo tratado comercial bilateral entre México y Estados Unidos debe servir para detonar aún más el interés de los empresarios mexicanos por integrarse al comercio exterior.

“Se le debe perder el miedo a las exportaciones, tenemos muchos productos tanto en el sector agrícola como en la industria para entrar de lleno al renglón del comercio exterior, y no debemos desaprovechar esa oportunidad”.

Por su parte Omar Efrén Lima Castillo, director de Difusión de Puertos de Grupo Cice, destacó que la ampliación del recinto portuario es

un detonante para la economía de todos los sectores de la ciudad y el estado, en donde se requerirán profesionistas capacitados para atender una gran demanda del comercio marítimo.

Al Foro Latinoamericano de Comercio Exterior desarrollado en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, acudieron alumnos de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, de los tecnológicos de Chicontepec, Boca del Río, de la Universidad Veracruzana, del Instituto de Tramitación Aduanal del Golfo, Universidad Cristóbal Colón.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -