Zumby Pixel

Quieren transportistas aumentar precio del pasaje en Veracruz

Anunciaron que costaría 11 pesos sin descuento a estudiantes y personas de la tercera edad; por su parte Yunes aseguró que no está autorizado el incremento
Foto: Archivo

Publicado 07 agosto 2018 el 07 de Agosto de 2018

por

Transportistas anunciaron este martes que “de manera inmediata” se realizará un incremento a la tarifa del transporte público en el puerto de Veracruz, aumentando de 9 a 11 pesos, eliminando incluso los descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad.

En entrevista otorgada a XEU Noticias este martes, el vocero de la Asociación de Empresarios del Transporte del Estado de Veracruz, Jorge Ramos, detalló que es imposible mantener las tarifas como se encuentran actualmente, pues perdieron todos los apoyos para subsidiar la tarifa preferencial.

Transportistas analizan traer servicio similar a Uber al puerto

Transportistas piden audiencia con la SCT en Veracruz

Aclaró que si bien no se ha autorizado el incremento, ya se establecieron pláticas con el Gobierno del Estado, pidiendo sensibilidad en el tema ya que otros estados de la República ya modificaron sus tarifas ante la crisis por los precios del combustible.

Además justificó que el gremio transportista se encuentra en quiebra y también tienen familias que dependen de este trabajo.

Por su parte el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ordenó que se pongan en marcha operativos para detener a las unidades del transporte público que intenten subir sus tarifas sin la autorización de ley.

Rechazó haber sostenido pláticas para analizar un posible incremento, por lo tanto, si algún permisionario lo hace estaría incurriendo en una falta.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -