Zumby Pixel

Quiere ayuntamiento de Veracruz reubicar a comerciantes

Quieren mover a vendedores del Parque Cri-Cri en Díaz Mirón para aprovechar el espacio
Jesús Sanz Barradas, director de comercio municipal. Foto: Manuel Pérez

Publicado 06 agosto 2018 el 06 de Agosto de 2018

por

Por Rubén Licona Vázquez/EL DICTAMEN

El director de comercio municipal, Jesús Sanz Barradas, admitió que existe la idea de reubicar los puestos de comerciantes que se encuentran el parque Cri-Crí de Díaz Mirón, sin embargo es apenas una intención que habrá de platicarse con los seis propietarios y con la familia que expende flores.

“Podrían correrse hacia atrás o ubicar otros espacios, es algo que aún habrá de definirse, en el objetivo de que se pueda utilizar el estacionamiento que allí existe, pero que la gente ni siquiera sabe al respecto”, expresó.

Piden comerciantes rehabilitación de zonas de mercados

Comerciantes piden regreso de policía de cuadra y retiro de parquímetros en Veracruz

Precisó que en la explanada a un costado del referido parque, ubicado a una cuadra de la central camionera, se tienen seis espacios de comercios fijos, más los de vendedores de flores que son dos familias, cuyos espacios son más grandes, incluso con bodegas hacia atrás.

“La idea mía es mandarlos para atrás, y que ello permita a los automovilistas entrar al estacionamiento, porque la gente desconoce que hay tal y por eso se estacionan sobre la avenida Díaz Mirón y se arma todo el relajo”, dijo.

Comentó que antes de cualquier decisión tendría que platicar con ellos, que también propongan alternativa y ver la factibilidad que exista.

Los comerciantes del Cri-Cri pagan un permiso, ya tienen años de estar en el sitio. “Por ello tengo que platicar bien con ellos”.

Reconoció el directivo municipal que por el momento no tiene el ayuntamiento un espacio para proponer. “No lo tenemos, les mentiría si les dijera que sí”.

Destacó que no hay conflicto con los dueños de esos puestos, ya que no hay siquiera una mala relación, “todo está en buen diálogo y vamos a ver que podemos hacer”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -