Zumby Pixel

Quedó reparado hundimiento en colonia Playa Linda en Veracruz

Después de dos días de trabajo, Grupo MAS aseguró que el problema registrado en la calle Playa Quebrada quedó solucionado
Fue reparado el hundimiento de calle Playa Quebrada, entre Caletilla y Topolobampo de la colonia Playa Linda

Publicado 07 agosto 2018 el 07 de Agosto de 2018

por

Por Rubén Licona Vázquez/EL DICTAMEN

El hundimiento registrado la calle Playa Quebrada en la colonia Playa Linda a raíz de las lluvias fue reparado luego de dos días de trabajos en las líneas de tubería y posterior compactación del terreno.

De acuerdo a informes del Grupo MAS, el hundimiento fue provocado por una fuga de aguas sanitarias en la línea a de presión Chivería-Avenida Veracruz que las conduce hacia la planta de tratamiento, esto a consecuencia del mal estado de los materiales de la tubería, el reblandecimiento del suelo por las lluvias y el paso constante de vehículos pesados en esa avenida.

Reportan hundimiento en colonias de Veracruz

Reportan vecinos fugas de agua en Playa Linda y Geo Los Pinos

Los trabajos de reparación pudieron ser iniciados hasta el domingo 5, ya que la única salida que tienen las inundaciones que suelen presentarse en el Infonavit Chivería es a través del cárcamo de bombeo de aguas sanitarias operado por Grupo MAS ubicadoen ese lugar. El agua, se indicó, es desalojada a través de esta línea de presión, por lo que el cárcamo no puede ser sacado de operación ya que al hacerlo provocaría que los niveles de las aguas se mantuvieran estancadas.

La presión en el interior de la tubería no permitiría realizar las reparaciones con el cárcamo operando por lo que fue necesario esperar a que los niveles en Chivería bajaran en su totalidad para llevar a cabo la intervención en la red.

Durante la mañana del 5 de agosto, personal del área de redes sanitarias inició con los trabajos de reparación en la calle Playa Quebrada, entre Caletilla y Topolobampo de la colonia Playa Linda, por lo que la tarde de ese mismo día se había hecho la sustitución de 18 metros lineales de tubería de 28 pulgadas de diámetro en la línea de presión que presentaba una ruptura frente a la vivienda marcada con el número 1212.

El lunes 6 se realizaron los trabajos complementarios del área donde se llevó a cabo la reparación, así como la sustitución del asfalto para su apertura a la circulación, indicó MAS.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -