Zumby Pixel

Proyectan impulsar la “Ruta de Cortés” en Veracruz

El Estado cuenta con el mayor número de kilómetros de ruta, que se podrían explotar turísticamente, dijo el promotor de la ruta Justo Fernández Ávila
.Justo Fernández Ávila, promotor de la Ruta de Cortés. Foto: Manuel Pérez

Publicado 07 agosto 2018 el 07 de Agosto de 2018

por

Por Flor de Jesús Meza Cano/EL DICTAMEN

Los seis estados que integran la “Ruta de Cortés”, como Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, cuentan con las características para poder consolidarse como destinos turísticos favoritos.

Justo Fernández Ávila, promotor de la “Ruta de Cortés”, dijo que en específico el estado de Veracruz, cuenta con el mayor número de kilómetros de ruta, que se podrían explotar turísticamente.

Director de Turismo promueve festivales veracruzanos en la CDMX

Realizan en Veracruz largometraje sobre Ruta de Cortés

“Definitivamente tienen todo para ser de primer orden mundial, desde las instalaciones hoteleras, transporte turístico, líneas carreteras, aeropuertos”, comentó.

El entrevistado aseguró que están tomando como ejemplo, las Rutas de Santiago y del Cid, ubicadas en España, que comenzaron siendo unas rutas eclesiásticas y se han consolidado, como sitios turísticos, donde llegan alrededor de 2 millones y medio de turistas al año.

Explicó que para consolidar un proyecto turístico de este tipo, se requiere organizar a los hoteleros, así como los presidentes municipales, donde pasa la “Ruta de Cortés”.

Entre ellos, Veracruz, Cempoala, Actopan, coatepec, Xico, Perote, entre otros.

Posteriormente, sería involucrar a todas las autoridades estatales y municipales, de las entidades participantes.

En específico, el gobernador electo del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, debería interesarse en dicho proyecto, con la finalidad de despuntar el sector turístico de la entidad veracruzana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -