Zumby Pixel

Protestan padres de familia por invasión de ambulantes afuera de Primaria de Geo Los Pinos

Los estudiantes se han extraviado entre los puestos
La Presidenta del Comité de Padres de familia de la Escuela Primaria “Lilia Aurora Monte Albán de Gómez” ubicada en Geo Los Pinos, Jessica Tejeda Carmona, junto con otros padres de este plantel protestaron en el zócalo de Veracruz. Foto: Isaura Tapia

Publicado 30 agosto 2018 el 30 de Agosto de 2018

por

Padres de familia de la Escuela Primaria “Lilia Aurora Monte Albán de Gómez” ubicada en Geo Los Pinos, pidieron la intervención de autoridades municipales y de Comercio para que pongan orden en la zona, debido a que diariamente, a la hora de salida de los estudiantes, alrededor de 15 puestos de ambulantes invaden el área y dificultan la visión y el flujo de los cerca de 270 alumnos que asisten a esta institución escolar.

Al respecto, la Presidenta del Comité de Padres de familia de dicho plantel, Jessica Tejeda Carmona, explicó que en ocasiones, algunos de las y los estudiantes se han extraviado entre los puestos ante la aglomeración, además, temen que se pueda generar algún accidente, pues la invasión ocasiona la obstrucción de carriles de la calle.

“Es para evitar accidentes y evitar también de que los niños pierdan a los papás de vista y lo que queremos es que los vendedores sean retirados del lugar del frente de la escuelas, o sea, que dejen espacio (…) Ya la escuela tiene 10 años, pero será de unos dos o tres años que vinimos con esa misma problemática, entonces, lo que queremos es evitar ese problema, para evitar accidentes porque también se meten en sentido contrario los vehículos, porque como ellos están ahí, obstruyen un carril de cierta manera, entonces, los papás que van en vehículo no tienen mucho espacio para poder ubicar a sus niños porque ellos (ambulantes) tapan la visión“, dijo la madre de familia.

Retiran puestos en la avenida Raz y Guzmán en el Infonavit Buenavista

Ladrones se hacen pasar por comerciantes y roban una casa en Veracruz

Cabe mencionar que esta petición se entregó en oficio al Presidente Municipal de la ciudad en el marco del arranque de la campaña #HazlasSoñar del DIF, efectuada en el zócalo porteño, quien los canalizó con autoridades de la dirección de Comercio, en donde fueron atendidos por el subdirector de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Óscar Castro, quien dio a conocer que este mismo jueves, enviarían a inspectores para atender la problemática que tiene la institución educativa y dar solución favorable a ambas partes, sin aplicar penalidades por este motivo, por el contrario, tratar de que todo se resuelva apegado a la norma.

“Ver bien qué está sucediendo en el área y de ahí tomaremos cartas para que no obstruyan la vialidad, la banqueta, ver si tiene permiso de comercio y si no, los vamos a tener que mover a otra área. No estamos peleados con su actividad, lo que queremos es que se trabaje en orden. Si no molestan a la institución, nosotros no tenemos ningún inconveniente”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -