Zumby Pixel

Protestan en vecinos del fraccionamiento Reforma, piden regulación de uso de suelo y negocios

Advirtieron que continuarán las marchas y plantones al frente del Palacio Municipal en caso de que sigan haciendo caso omiso a sus peticiones.
Marinieves Milchorena, habitante inconforme, dio a conocer que ya entregaron más de 100 oficios al municipio.

Publicado 18 agosto 2018 el 18 de Agosto de 2018

por

Vecinos del fraccionamiento Reforma de este puerto, se manifestaron este fin de semana para exigir a las autoridades del Ayuntamiento de Veracruz la regulación de comercios de varios giros, antros, el uso de suelo de la zona, sobre apertura de tiendas de conveniencia, edificación de condominios, alto al ruido, contaminación y orden, aunque aclararon que no están en contra del desarrollo del sitio.

Al respecto, la señora Marinieves Milchorena, habitante inconforme, dio a conocer que ya entregaron más de 100 oficios al municipio, principalmente al área de Obras Públicas ya que la gran cantidad de negocios que no cuentan con trampas de grasa saturan los drenajes ocasionando afectaciones a las viviendas, aunado a los transformadores son insuficientes por el número de negocios y a cada momento se les va la energía eléctrica, no hay mucho suministro de agua, además la cantidad de permisos para construcción de departamentos, saturando las calles de vehículos.

“Lo que nosotros buscamos y no estamos en contra de un crecimiento ordenado, siempre y cuando el ayuntamiento y la autoridad busque primero hacer una evaluación de la zona, los servicios que tenemos tanto de drenaje como luz y agua son insuficientes, los drenajes se nos tapan; muchos de los problemas del drenaje que tenemos es que todos los comercios carecen de trampas de grasa, entonces tenemos muy saturadas las líneas”, expuso durante su marcha por el lugar.

Vecinos del Reforma aplauden nuevo horario para antros de Martí

Urbano se estrella contra camioneta en El Reforma

Por su parte, la señora María del Mar González, denunció que por la construcción de una edificación se vieron afectados en la vivienda de sus padres y aunque les pagaron los desperfectos, vivieron durante tres meses con albañiles al interior del domicilio, esto por desconocimiento de las personas encargadas de la obra.

“Mis papás viven en Pizarro esquina Remes, son personas mayores. A inicios del 2018, finales de diciembre 2017 fuimos víctimas de la construcción del edificio de cinco pisos que está junto a la casa de mis padres (…) Les destruyeron a mis papás, aquí están las fotos, toda la barda de atrás, portón eléctrico, camioneta, fuimos dañados, se metieron con los cimientos”.

Mientras la señora Miriam López Meza, se quejó por autorización de la construcción de 30 edificios, los cuales se conectarán al mismo sistema de drenaje, el cual, ya no se da abasto, por este motivo, les hace pensar que detrás de todo esto hay una gran corrupción, además, mencionó que, pese a que se ha reportado las anomalías de los negocios, el titular de la dirección de comercio ni siquiera se ha acercado con ellos.

“Pedimos que haya más conciencia de parte de las autoridades, que no nada más se fijen en el dinero, en las multas porque nosotros vamos, nos quejamos y multan al negocio, pero no lo cierran”

Durante el recorrido realizado por el corredor de la avenida José Martí, desde la altura de la calle España hasta el bulevar Ávila Camacho, los colonos mostraron cartelones que pedían respeto a las leyes, alto a la construcción de Oxxos, negocios, entre otras peticiones y pidieron que se detenga esta situación y se pongan a trabajar para normar este crecimiento.

Finalmente, advirtieron que continuarán las marchas y plantones al frente del Palacio Municipal en caso de que sigan haciendo caso omiso a sus peticiones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -