Zumby Pixel

Promueve Asociación Gilberto dignificación de hogares de familias de La Pochota

• Entregan más de 50 botes de pinturas y baños • Construirán en la zona más de 30 sanitarios
Trece familias realizaron sus propios huertos con el apoyo de Fundación Gilberto. Foto: Carlos López

Publicado 13 agosto 2018 el 13 de Agosto de 2018

por

Como parte del programa “Integrare”, este fin de semana, la Asociación Gilberto Veracruz – Boca del Río, realizó la entrega de más de 200 botes de pintura a igual número de familias de la colonia La Pochota del municipio porteño, esto con la finalidad de dignificar la calidad de vida de sus habitantes y motivarlos a convivir en un sitio saneado y armónico, señaló la Presidenta de dicha asociación, Lili Sánchez de Ruiz.

“Estamos muy contentos porque aquí (La Pochota) encontramos mucha gente que quiere cambiar (…) también se suma dentro de este programa Integrare, la donación de pintura para que embellezcan sus casas”.

Asimismo, 13 familias culminaron su curso de “Lombricultura” en donde se cultiva la lombriz roja de California, la cual, con su excremento, logra vitaminar a la tierra para la siembra, mismo que se conoce como “Humus” y que se comercializa en tiendas de autoservicio en más de 80 pesos.

La Presidenta de la Asociación Gilberto en Veracruz – Boca del Río, Lili Sánchez de Ruiz, encabezó la entrega de más de 50 botes de pintura a familias de La Pochota.

Foto: Carlos López.

También, se les otorgaron semillas para siembra de huertos de traspatio y se hicieron acciones de limpieza de los mismos, por lo que ahora, varios colonos ya cuentan con cosechas de algunas frutas y verduras en sus patios.

“Agradecemos a estas 13 familias que sí tomaron el curso y hemos estado viendo cómo están creciendo sus huertos, cómo cuidan sus plantas y ellos mismos están muy orgullosos de lo que están haciendo, entonces, para nosotros eso es una gran satisfacción”.

Pierden mobiliario y parte de sus viviendas vecinos de La Pochota por recientes lluvias

Prioridades en Veracruz serán seguridad y pobreza: Cuitláhuac

CONSTRUCCIÓN DE MÁS DE 30 SANITARIOS
Por su parte, el arquitecto Miguel Ángel Aguirre Riquer, integrante de la Asociación Gilberto en la conurbación, dio a conocer que, en un esfuerzo por apoyar a estos vecinos, ya se realizan las gestiones pertinentes para el proyecto de construcción de más de 30 sanitarios para madres solteras, cantidad que podría incrementar, dependiendo de los recursos que se logren obtener de los donativos de empresas socialmente responsables como Oxxo y Soriana, a través de sus redondeos.

“Ahorita ya tenemos el redondeo de Oxxo y ahorita vamos a ver cuánto logremos juntar. Tenemos alrededor de 600 mil pesos y falta el de Soriana, entonces dependiendo de este redondeo, es lo que vamos a ver qué tanto logramos juntar”.

El arquitecto Miguel Ángel Aguirre Riquer, integrante de la Asociación Gilberto en la conurbación, comentó que se construirán 30 sanitarios a madres solteras del sitio.

Foto: Carlos López

Los trabajos consisten en la construcción de un baño completo que incluye: Lavamanos, tasa y regadera, su tinaco, puerta, instalación eléctrica y sanitaria que tiene un costo cercano entre los 20 a 25 mil pesos por sanitario y se espera terminar toda labor en un mes aproximadamente.

“Todo este trabajo lo empezamos para ir limpiando las casas con la descacharrización que decía la señora Lili porque realmente estaban en total abandono las casas, entonces, se hizo la lombricultura, se limpió la vivienda y de repente hay un cambio total, de cómo estaba la casa originalmente”.

Cabe mencionar que, próximamente ofrecerán un curso de panadería a través del Instituto de Capacitación Para El Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), en donde una parte del costo lo aportará la Asociación Gilberto, y otra, los propios vecinos con una cuota de recuperación muy accesible.

En las gestiones, también estuvo la integrante de la Asociación Gilberto Veracruz – Boca del Río, Tharsi Uscanga Lara.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -