Zumby Pixel

Profeco coloca sellos a seis negocios de Veracruz en operativo de regreso a clases

Fueron 3 papelerías, 2 zapaterías y 1 tienda de cómputo, en donde algunos anaqueles no tenían los precios de los artículos a la vista.
Foto: archivo

Publicado 18 agosto 2018 el 18 de Agosto de 2018

por

Si bien el operativo de inspección y vigilancia de regreso a clases, de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, ha encontrado un comercio ordenado que en su mayoría está respetando los precios establecidos, en seis negociaciones se inmovilizaron artículos porque en los anaqueles no tenían la exhibición de sus costos.

Por lo demás, señaló el delegado federal de la Profeco en la entidad, Marcos Castillo López, no se han detectado mayores anomalías; sin embargo recomendó a los padres de familia verificar la calidad de los artículos, comparar precios y exigir ticket de compra para eventuales reclamaciones.

Precisó que los negocios en los que se colocaron sellos a determinada mercancía fueron 3 papelerías, 2 zapaterías y 1 tienda de cómputo, en donde algunos anaqueles no tenían los precios de los artículos a la vista.

“Una vez que subsanen la situación se retirarán los sellos, y puede ser que lo hagan de manera rápida”.

Profeco alerta por fallas en la seguridad en vehículos comercializados en México

Por esta enfermedad Profeco alertó peligrosidad en productos Kellogg´s

Las brigadas que Profeco mantiene en recorridos por los comercios no habían encontrado hasta este sábado por la mañana violación de precios establecidos, sin embargo reforzarán las acciones este domingo cuando se den “las compras de última hora”.

Reiteró la recomendación de comparar precios entre las diferentes tiendas porque ello puede permitir el ahorro de importantes recursos.
También la reutilización de cuadernos, mochilas y otros artículos que estén aún en buenas condiciones.

Aun cuando consideró que el periodo de inscripciones ya se hizo en la mayoría de las escuelas, recomendó revisar especialmente en los planteles particulares que las ofertas del costo educativo sean reales, revisando muy bien la “letra chiquita” para no ser sorprendidos.

Destacó que Profeco mantendrá el operativo de regreso a clases hasta el 9 de septiembre ya que muchas familias aún realizarán compras las semanas siguientes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -