Zumby Pixel

Procuramos condiciones para transición exitosa con AMLO: Peña Nieto en Veracruz

Encabezó la graduación de 148 cadetes de la Heróica Escuela Naval Militar, evento que constituyó su despedida de la comunidad naval estatal
Foto: Manuel Pérez

Publicado 10 agosto 2018 el 10 de Agosto de 2018

por

Al encabezar ceremonia de graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció el liderazgo del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, pieza clave en el desarrollo institucional del Sistema de Educación Naval.

Pero también destacó acciones desplegadas por integrantes de su gabinete en favor de un proceso de transición ordenado, todas las facilidades en juego a fin de reunir las condiciones favorables que garanticen un comienzo exitoso de la futura administración presidida por el licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Francisco Acuña, Leonel Vergara, Irma García de Acuña, Bertha Ahued Malpica, Almirante Jose Luis Vergara Ibarra, teniente Idelisa Acuña, Giorgio Villarello y Mario Vázquez Sandoval.

Acuerdan AMLO y Peña Nieto acelerar creación de SSP y nombramiento de fiscales

Peña Nieto se va de Vacaciones

El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas arribó al patio de honor de la HENM, a las 13:00 horas acompañado por los titulares de Marina y Defensa Nacional Nacional, Vidal Francisco Soberón Sanz, Salvador Cienfuegos Zepeda; Otto Granados Roldán, de Educación Pública y padrino de la Generación 2018; gobernador Miguel Angel Yunes Linares y alcaldes de Alvarado, Veracruz y Medellín, incluyeron directores del Heroico Colegio Militar y del Aire .Entregaron despachos a los nuevos guardiamarinas, así como sables, símbolo de mando y el arma de cargo. Jóvenes que se reportan listos, dispuestos a entregar el mayor esfuerzo al servicio de México.

La licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen, estuvo presente en la ceremonia. Foto: Manuel Pérez

EVENTO DE DESPEDIDA

La ceremonia fue la despedida del Primer Mandatario de la Nación de la comunidad naval en territorio veracruzano, luego de participar durante los últimos 5 años como testigo de honor en la culminación de una tarea de jóvenes, hombres y mujeres, dotados de los conocimientos y valores; de probado compromiso por salvaguardar la soberanía, contribuir en la construcción de la paz, sin importar que en esas acción pongan en riesgo la vida. Se trata, dijo, de mexicanos de sólida formación integral.

Los 148 guardiamarinas incorporados a la Armada de México, serán fieles ejemplos de marinos ocupados en el combate a quienes asumen comportamiento contra la paz de la ciudadanía, celosos vigilantes del patrimonio de México en el mar y la salvaguarda de gente víctima de efectos atípicos, siempre en primera situación, dispuestos a cubrir rescates prontos y efectivos.

Lamentó pérdidas de vidas en el ejercicio de responsabilidades de un marino militar tanto en tierra, mar y aire, la patria les reconoce esa actitud heroica, ejemplo de las nuevas generaciones al sacrificar integridad física en favor de personas involucradas en casos de extrema emergencia.

TRANSFORMACIÓN DE LA MARINA

Emotivo resultó el evento de este viernes, programa amplio , uno a uno los graduados recibieron documentos , sable y arma de cargo . Lo mismo sucedió con jóvenes destacados en aprovechamiento académico . Repitieron la salva de honor perfecta coordinada por el almirante Juan Martín Aguilar Morales, director de la HENM . Lectura de héroes navales y del Colegio Militar , entonación del himno nacional y el desfile del cuerpo de alumnos . Noventa minutos permaneció la comitiva presidencial en el plantel de Antón Lizardo.

A pocos meses de concluir la administración federal, advertimos cambios significativos, una transformación positiva en diversos frentes del Alma Mater de los marinos militares.

Crearon la Universidad Naval, determinante de fortalecimiento del Sistema Educativo, beneficios transmitidos a los futuros oficiales con servicio de calidad de excelencia.

Incorporaron biblioteca digital, única en su género en México y de América Latina, el Memorial, un repaso muy completo de la historia de la Marina; instalación del Escuadrón de Búsqueda y Rescate, la Marina, espacio ideal para prácticas de navegación de alumnos y luego de la ceremonia el presidente Enrique Peña inauguró la Fosa de Entrenamiento, muy útil en la preparación de rescates en el mar y un polígono de tiro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -