Zumby Pixel

Prioridades en Veracruz serán seguridad y pobreza: Cuitláhuac

El gobernador electo asiste a inauguración de cursos de la Universidad Veracruzana
Cuitláhuac García acompañó a la rectora de la UV Sara Ladrón de Guevara al arranque de cursos. Foto: Rafael Vázquez

Publicado Hace 15 minutos el 10 de Agosto de 2018

por

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acordaron el jueves pasado, que la prioridad para Veracruz “es atender la extrema pobreza y la inseguridad, van a ser la prioridades en la coordinación del gobierno estatal y el federal”.

En entrevista, al término de la ceremonia inaugural de los cursos de la Universidad Veracruzana , quien a partir del mes de diciembre, será el Mandatario Veracruzano, aclaró que Veracruz tendrá un trato igualitario con respecto al resto de las entidades federativas.

Fue muy claro al asegurar que el presidente electo cumplirá con las promesas que hizo en campaña, donde destaca el combate a la pobreza y la marginación, donde la inseguridad también representa un problema latente.

UV da la bienvenida a más de 3 mil alumnos de nuevo ingreso en región Veracruz

Asalto es el mayor riesgo que enfrentan universitarios veracruzanos: SUGIR

Por lo que se refiere a la petición de los transportistas de Veracruz de un incremento a las tarifas del pasaje, García Jiménez adelantó que una vez que tome posesión como gobernador se reunirá y mantendrá el diálogo abierto con este y todos los sectores.

También aseguró será respetuoso de las resoluciones que planté esta administración en funciones.

“Vamos hablar con ellos –agregó- , hemos acordado con los transportistas que tendremos diálogo permanente con ellos, llegamos a un acuerdo, espero que ahora corresponde a otro gobierno, tendré que respetar lo que ellos hagan ahora; eso lo tendrá que atender el actual gobierno”.

En otro tema, comentó que próximamente dará a conocer quién será el secretario de salud; ese anuncio lo hará en Coatzacoalcos y todo el gabinete estará designado el próximo noviembre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -