Zumby Pixel

Pocas probabilidades de que “tromba” toque tierra

Más de 25 colonias se vieron afectadas por las precipitaciones

Publicado 07 agosto 2018 el 07 de Agosto de 2018

por

Isaura Tapia Carranza/Veracruz, Ver
Después de que la mañana de este martes, una “Tromba” apareciera en costas veracruzanas, causando gran expectación por parte de quienes transitaban por la zona del bulevar Ávila Camacho, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aseveró que, de acuerdo al reporte de Protección Civil estatal este fenómeno difícilmente tocaría tierra, lo cual disminuiría la probabilidad de convertirse en Tornado.

“Eran dos, se convirtió después en uno y lo que me dice es que hay muy pocas probabilidades, casi nulas de que pudiera tocar tierra, es un fenómeno que simplemente quedó ahí”, expresó en el marco de la inauguración de obras en la colonia Renacimiento de esta ciudad.

Asimismo, pidió a la ciudadanía su colaboración para evitar arrojar basura en la vía pública y sacar las bolsas de desechos en horarios establecidos en que pasa el camión recolector, ya que ello contribuyó considerablemente a las inundaciones presentadas la semana pasada en varias partes de la localidad.

¡Impresionante! se forma tromba frente a costas de Veracruz (VIDEO+FOTOS)

¿Qué es el viento explosivo?

Recordó que más de 25 colonias se vieron afectadas por las precipitaciones y ya esperan que la federación dé respuesta a la solicitud de declaratoria de emergencia para acceder a recursos del FONDEN y seguir apoyando a las más de 15 mil personas afectadas y más de 350 viviendas dañadas.

“Lo que nos dice Protección Civil estatal es que es generalmente rápido, que no debieran pasar entre tres y cuatro días. Nosotros pensábamos que iba a ser ayer (…) más bien son pérdidas de muebles domésticos, colchones, muebles y cuestiones de este tipo; afortunadamente no hay ninguna vivienda que se pueda considerar que tuvo un daño mayor como para ser deshabitada”.

Finalmente, comentó que en la zona conocida como “Colina de los Pájaros” detectaron algunas casas en donde se pidió a las familias que se movieran a algún refugio temporal o a domicilio de algún familiar a fin de no exponerlos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -