Zumby Pixel

Pierden mobiliario y parte de sus viviendas vecinos de La Pochota por recientes lluvias

"Se vino como avalancha de arena e inundó la casa y se rellenó de tierra como 40 centímetros", relató una afectada.
Vecinos de La Pochota y Ampliación Las Bajadas piden apoyo de las autoridades para que los asistan con láminas, tablas, madera y cemento y fortalecer sus viviendas afectadas por lluvias. Foto: Carlos López.

Publicado 11 agosto 2018 el 11 de Agosto de 2018

por

Vecinos de la colonia La Pochota hicieron un llamado de auxilio a autoridades de los tres niveles de gobierno para que los apoyen con cemento para hacer un muro de contención en los alrededores de sus viviendas y evitar deslaves de arena al interior de las mismas, pues debido a las fuertes lluvias que acontecieron hace más de una semana, perdieron gran parte de su patrimonio, quedando a merced de la buena voluntad de familiares y amigos.

Selene Litera Jiménez. Foto: Carlos López

Al respecto, la señora Selene Litera Jiménez, habitante de este lugar desde que nació, vive en una pequeña casa de lámina y madera junto con una hermana, su esposo y sus pequeños hijos, la cual se vio afectada, ya que el agua entró a su hogar, perdiendo su refrigerador, comedor y cama, por lo cual, pidió ayuda de láminas, madera y cemento para asegurar su vivienda.

“Con cualquier agua, pues no tiene mucho que llovió poquito y también se mete, por ello pedimos a ver en qué nos pueden apoyar porque tiene uno niños”.

Asimismo, Natividad López Antonio, vecina del sitio desde hace 10 años, comentó que las pasadas lluvias provocaron un caudal de agua como de un metro aproximadamente, lo que provocó que se introdujera el agua a su vivienda, por lo que pidió apoyo a las autoridades para poder contener esta situación en las siguientes precipitaciones.

Natividad López Antonio. Foto: Carlos López

Sigue sin llegar declaratoria de emergencia a Veracruz por lluvias

Veracruz inundado (FOTOS + VIDEO)

Foto: Carlos López

“Se llovió, se hizo como un río y entra todo y se mete adentro de la casa, casi la mitad de la cama se moja, los zapatos, unos papeles se mojaron, ropa (…) Si nos pueden apoyar con un poco de cemento, un poco de block, cal, láminas, porque queremos hacer ahí un cimiento”, quien comentó que la zona más dañada fue la ubicada en la calle Díaz Tierra Blanca entre Árbol de la Vida y Úrsulo Galván de Ampliación Las Bajadas.

Gladys Martínez. Foto: Carlos López

Por otro lado, la señora Gladys Martínez, madre de familia que vive en la esquina de Árbol de la Plata y Árbol de la Vida, de La Pochota, solicitó atención y auxilio ya que perdió sus electrodomésticos y muebles debido a que toda el agua pluvial se introdujo a su hogar y no cuenta con recursos.

“Creció y hubo deslave de agua con tierra, de la barranca aquella de la loma que está, de ahí se deslavó bien feo, entonces se vino como avalancha de arena e inundó la casa y se rellenó de tierra como 40 centímetros, entró de tierra, de hecho se me echaron a perder lo que es la cama, colchón, refri, pues la mayoría de cosas porque queriendo salvar del agua, no pudimos alzar muchas cosas”.

Descartó que alguna persona se haya visto afectada en su integridad e indicó que posterior a ello, arribaron al punto elementos de Protección Civil y les dejaron algunos costales para contener el agua, pero ya no se apareció nadie más, por lo que siguen a la espera de que los asistan con láminas o cemento para que puedan alzar el nivel de la base de sus casas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -