Zumby Pixel

Piden evitar que niños tengan acceso a celular

Recordó que en pocos planteles se aceptó esta medida
Piden evitar que niños tengan acceso a celular

Publicado 21 agosto 2018 el 21 de Agosto de 2018

por

El hecho de que la circulación de fotos íntimas en chats de whatsapp esté involucrando ahora a niños pequeños, debe ser una alerta para los padres de familia quienes no deben permitir que su hijos de 6 años de edad tengan ya acceso a dispositivos móviles, y mucho menos dejar que los lleven a las escuelas.

Si bien en estos niveles es una práctica rara, porque se da más en los niveles de secundaria, el tema es un llamado a tiempo para que padres y maestros establezcan medidas que pongan freno a estas acciones, planteó Juan Montes de Oca López, exregidor del ramo de policía en la comuna porteña anterior, y quien impulsó fuertemente la concientización en este renglón.

Expresó su desacuerdo en que a niños pequeñitos los padres les permitan el manejo de dispositivos móviles, con el pretexto de la seguridad, de estar al tanto de ellos, cuando a esa edad se debe estar muy cerca de ellos, y mucho menos permitirles que ingresen a las aulas con teléfonos.

Vive toda la experiencia del Festival Velas Veracruz

Rechaza Conalep costo de credenciales y que obliguen a personal a renunciar

Recordó que durante su gestión como edil, gestionó de manera importante para que en las escuelas se crearan especies de anaqueles en donde los estudiantes dejaran sus teléfonos resguardados para que no hubiera distracciones en los salones de clases.

A la vez crear un chat entre profesores y padres de familia a través del cual se mantuvieran al tanto de la actividad y la localización de sus hijos.

Recordó que en pocos planteles se aceptó esta medida, principalmente por la oposición de los padres, aunque en algunas si llegó a implementarse con buenos resultados.

Para ello expuso que desde el gobierno municipal anterior se dio amplio respaldo al tema de la prevención del delito, acciones que no se están ejecutando en la comuna actual.

“Por lo que sabemos, en el municipio no hay atención a temas de prevención del delito en las escuelas, se desmanteló el Centro de Prevención, el único que se tenía en el estado, las redes vecinales, y las reuniones en escuelas y colonias”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -