Zumby Pixel

Piden a AMLO evitar extinguir la Lotería Nacional

Tal fue la crisis por la que atravesó la Lotería Nacional que la Auditoria recomendó proponer al presidente Peña Nieto extinguir el organismo.
Tal fue la crisis por la que atravesó la Lotería Nacional que la Auditoria recomendó proponer al presidente Peña Nieto extinguir el organismo. / Foto: Christian Valera Rebolledo

Publicado 17 agosto 2018 el 17 de Agosto de 2018

por

Por Christian Valera Rebolledo 

Vendedores de billetes de la Lotería Nacional extendieron este viernes el llamado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que no desaparezca dicho organismo y, por el contrario, aplique esquemas financieros que le reactiven y permitan cumplir su función de asistencia pública.

Elvia Gómez, quien desde hace 20 años se dedica a la venta de los famosos “cachitos de lotería”, dijo que la Lotería Nacional corrió el riesgo de desaparecer el año pasado luego de que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto analizó la posibilidad.

“El año pasado fue crítico porque por primera vez se analizó su desaparición y nosotros como vendedores y promotores de la lotería llevamos a cabo varias acciones como marchas, plantones y bloqueos aquí y a nivel nacional, por eso estamos haciendo el llamado al presidente electo”, explicó.

Elvia Gómez, quien desde hace 20 años se dedica a la venta de los famosos “cachitos de lotería”, ha entregado un premio mayor de 22 millones de pesos. / Foto: Christian Valera Rebolledo

¿Realmente EE.UU. vende gasolina más barata que México?

Techo del IVEC a punto del colapso, riesgo inminente

Y es que la Lotería Nacional lejos de aportar recursos para apoyar actividades de asistencia pública -objetivo para el cual fue instituida en 1920-, debió recibir dinero del gobierno federal para cubrir su déficit y poder dar continuidad a sus operaciones.

Tan solo en febrero del 2017 fue tal la crisis por la que atravesó la Lotería Nacional que la Auditoria Superior de la Federación recomendó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público proponer al presidente Enrique Peña Nieto extinguir el organismo tan pronto fuera posible.

En ese entonces la Auditoria concluyó que la Lotería Nacional “no aportó recursos para apoyar económicamente las actividades a cargo del Ejecutivo Federal en el campo de la asistencia pública, por lo que no se ajustó a su mandato”.

Pasada la situación la preocupación vuelve confió Elvia, pues el presidente electo se encuentra efectuando cambios, desapariciones y fusiones de dependencias, de ahí el llamado para que evite la extinción de la Lotería Nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -