Zumby Pixel

Peña Nieto reconoce liderazgo de Soberón

Respaldo sin precedente del Presidente a la Heroica Escuela Naval Militar
El Presidente Enrique Peña felicitó al almirante Vidal Francisco Soberón por el liderazgo demostrado al frente de la SEMAR.

Publicado 13 agosto 2018 el 13 de Agosto de 2018

por

El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció el liderazgo del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz requerido en la transformación de la Armada de México durante los casi seis años de la presente administración federal, lo mismo en materia de programas de estudios de avanzada, desprendidos de la creación de la Universidad Naval, infraestructura, equipamiento y vinculación estrecha con los centros de educación superior de mayor prestigio de nuestro país y del mundo. El cambio logrado en forma integral pone a la Heroica Escuela Naval Militar e institución en general en el plano vanguardista en atención de servicios de excelencia destinados a las fuerzas armadas.

Este pronunciamiento del Primer Mandatario de la Nación ocurrió en su reciente visita a Veracruz para encabezar lo que constituyó la despedida en ceremonias de graduación de cadetes del Alma Máter de los marinos militares. Allí destacó el papel de líder del titular de la SEMAR en la promoción de mejoras de las instalaciones a lo largo y ancho de México; pero de manera especial en favor de la educación de calidad de excelencia, prestigio de carácter internacional. Hoy, los jóvenes oficiales incorporados a las diversas dependencias de tierra, aire y mar, hombres y mujeres están dotados de conocimientos y valores que llevan al compromiso de salvaguardar la soberanía nacional, contribuir en la construcción de la paz, sin importar que en esas acciones emergentes pongan en riesgo la vida.

Procuramos condiciones para transición exitosa con AMLO: Peña Nieto en Veracruz

“Sin precedente, apoyo de EPN a educación naval”

OBRAS ENTREGADAS A LA HENM

Independientemente de las inversiones propias del programa de modernización de la Armada de México , en el terreno de la educación, cobran importancia los apoyos del sexenio radicados en la Heroica Escuela Naval Militar: biblioteca digital, única en su género en el país y América Latina. Instalaciones de la Marina fundamentales en prácticas de navegación, allí mismo tiene asiento la Estación de Búsqueda y Rescate. Desarrollo de aulas interactivas. Laboratorio del idioma inglés con tecnología de punta. Auditorio de videoconferencias. Hospital de primer nivel de atención a cadetes y población avecindada en el polígono naval. Ampliación de la unidad habitacional. Fosa de entrenamiento y alberca. Stand de tiro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -