Zumby Pixel

Padres de familia se manifiestan en escuela primaria de Boca del Río

Llevan meses esperando la reconstrucción luego de los terremotos de septiembre 2017
Foto: Franco Cardel

Publicado 06 agosto 2018 el 06 de Agosto de 2018

por

Por: Franco Cardel

La mañana de este lunes madres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón localizada en la unidad habitacional Casas Tamsa, se manifestaron exigieron a las autoridades estatales en específico de Espacios Educativos que liberen el recurso para culminar las obras de reconstrucción de esta escuela afectada por los sismos del pasado mes de septiembre del 2017.

Esta es la segunda vez que los padres manifiestan, la primera vez lo hicieron antes de las elecciones en donde dialogaron con las autoridades estatales y con el constructor encargado de la obra, indicándoles que debido a la veda electoral el recurso y las obras se habían detenido, sin embargo, a más de un mes de la jornada electoral las obras siguen igual, sin avance.

Foto: Franco Cardel

La obra que debió  de haber sido entregada en el mes de mayo y hasta  el momento está  afectando a más de 120 alumnos que aún quedan matriculados en esta escuela y que tienen que tomar clases en otro plantel educativo en el turno vespertino.

Alistan segunda boda transexual en Veracruz

Inundaciones confirman negligencia de Grupo MAS: Extrabajadores del SAS

Ana Karina Coutolen vocal del 2 año explicó que el siguen sin avances desde hace meses a pesar de que el presupuesto ya fue dado, más de 1 millón 200 mil pesos  con el cual tendrían que derribar el segundo piso del edificio principal adecuar los techos, de estos salones que quedarán  y la construcción de dos aulas más.

Foto: Franco Cardel

“Lo  que nos están diciendo a nosotros en espacios educativos, es que es por falta de liquidez la misma respuesta nos está dando al contratista y nos está comentando que le debe gobierno del estado, y nos solicitó a los padres que ejerzamos presión en espacio educativo pues ellos ya cuántos meses llevan y no han podido terminar la obra”, explicó.

Foto: Franco Cardel

Los padres de familia aseguraron no querer tomar otras medidas, como manifestarse cerrando calles, “pero nos están obligando debido a que no les hacen caso” aseguraron otras de las madres de familia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -