Zumby Pixel

Obra de Urano podría inaugurarse en octubre: Morelli

“Complicaciones ha habido muchas porque el grado de complicación de la obra es alta, sobre todo los pasos de fuerza de la compañía de luz" aseguró el alcalde boqueño.
Foto: archivo

Publicado 15 agosto 2018 el 15 de Agosto de 2018

por

La obra de la avenida Urano lleva un avance del 70 por ciento, por lo que, el Presidente Municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, estimó que a más tardar a finales de octubre ya estará inaugurado este proyecto que tiene una inversión aproximada de 151 millones de pesos de fondos estatales y municipales.

“Va muy bien, vamos en tiempo y forma, sin embargo es una obra con un grado de complejidad muy alto, se ha desarrollado la obra como se tenía planeado. Esta es una de las 80 obras que tenemos en proceso (…) ya íbamos al 70 por ciento”.

Lluvia provoca socavones en remodelación de Urano (FOTOS Y VIDEO)

Mercado Unidad Veracruzana no cuenta con medidas de sanidad

El edil admitió que aunque existen complicaciones como en cualquier obra, estas no han afectado el desarrollo de la misma, toda vez que es un trabajo de grandes dimensiones y se deben cuidar muchos aspectos para no afectar otros rubros, por lo que prácticamente, se tuvo que recurrir a mano de obra artesanal para garantizar la calidad de este esfuerzo, lo cual, ya es un tema superado para las autoridades de esa municipalidad.

“Complicaciones ha habido muchas porque el grado de complicación de la obra es alta, sobre todo los pasos de fuerza de la compañía de luz. Hay un cable de fibra óptica que prácticamente alimenta señales digitales a media república, pasa precisamente por Urano, hay colectores pluviales, hay drenaje de aguas negras, suministro de agua potable, hay muchas instalaciones ocultas, muy concentrado y eso ha dificultado porque las excavaciones tienen que hacerse prácticamente a mano”, concluyó el munícipe.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

 

US - US -