Zumby Pixel

Nos tienen en el olvido, desde hace tres administraciones no nos atienden: transportistas

80 mil taxistas y más de 25 unidades de transporte público en el estado piden el apoyo del gobierno
Foto: archivo/Alina Krauss

Publicado 27 agosto 2018 el 27 de Agosto de 2018

por

Luego de la insistencia de transportistas de incrementar el costo del pasaje urbano hasta en 11 pesos y la inconformidad ciudadana por este motivo, transportistas aseguran que acatarán la tarifa establecida al momento, sin embargo, seguirán insistiendo en que también ellos sean atendidos, pues desde hace tres administraciones gubernamentales no han sido recibidos por ninguna autoridad para atender sus demandas, señaló Gonzalo del Valle Mérida, presidente de la Asociación Solidaria, Indígena, Popular y Campesina que representa a el transporte urbano como Ejes del Golfo, TPR, Transportes Papantla, Transportes Tamiahua y la representación estatal de diversas organizaciones de taxistas.

En este sentido, agregó que temas como la seguridad, el alza de precios en los combustibles, entre otras situaciones que representan una carga para el sector, hacen que los transportistas hagan un llamado de auxilio.

Veracruz, con el peor transporte público y quieren aumento de tarifa

Urbaneros dan marcha atrás y se quedan con la misma tarifa

Gonzalo del Valle Mérida

“Quiero decir que desde hace más de tres administraciones no se nos ha tomado en cuenta. Deben considerar las autoridades que, en el 2004, todavía el diésel, la gasolina, la comprábamos a cuatro o cinco pesos, hoy en la actualidad, está a 20, ahí está el tema (…) Seguir insistiendo que las autoridades del transporte y el gobierno nos reciban y que nos sentamos a platicar para darle una solución. Todo tiene solución, eh?, Nada más que nos sentemos a platicar. Tienen que poner de su parte los transportistas y también el gobierno del estado (…) Nosotros somos muy respetuosos de las leyes que nos rigen (…) Pero también le pedimos al señor ejecutivo nos reciba para darle solución al asunto (…) Estamos olvidados, realmente sí lo estamos, sabemos que no nos han tomado en cuenta. Siempre nos han, de alguna forma, engañado, porque falta ese acercamiento con el gobierno”, reprochó el líder del gremio.

Recordó que actualmente son más de 80 mil taxistas y más de 25 unidades de transporte público en el estado, quienes piden el apoyo del gobierno para lograr acuerdos que sean de beneficio para  lograr acuerdos que sean de beneficio para todos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -