Zumby Pixel

Noche de museo refrendó la preferencia del público

Brillante actuación del Sexteto de la Orquesta de Cámara de la Secretaría de Marina
Foto: Alina Krauss

Publicado 25 agosto 2018 el 25 de Agosto de 2018

por

  • Dedicada al Festival Velas Veracruz 2018

Noche de Museo refrendó la preferencia del público local y turistas que cada fin de semana arriban a la conurbación Veracruz-Boca del Río. En esta ocasión, las actividades estuvieron orientadas al evento internacional Festival Velas Veracruz 2018, intercambio de historia, cultura y recreación de tripulaciones de embarcaciones procedentes de 8  países reunidos en este territorio a partir de mañana. Programa comprendido del 27 de agosto al 2 de septiembre con la presencia de los buques veleros escuelas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y México.

La dinámica muy versátil iniciada desde las diez horas de hoy, dejó complacida a familias completas, niños, adolescentes y adultos encontraron el atractivo a su medida. El equipo de trabajo encabezado por el capitán de corbeta Iván Jesús Mendoza Solís, director; puso el mayor esfuerzo en la organización de un programa completo, sin decaer el interés de los asistentes en el curso del día hasta el cierre de la jornada 10 de la noche, 12 horas continuas de motivaciones con énfasis en el fortalecimiento de la cultura y habilidades, mediante modelos interactivos, sin faltar la parte artística.

Programa de eventos culturales con motivo del “Festival Velas Veracruz”

Festival Velas Veracruz, tema de la Noche de Museo

SEXTETO DE ORQUESTA DE CAMARA

Un segmento de lujo, correspondió a los conciertos a cargo del Sexteto de la Orquesta de Cámara de la Secretaría de Marina, acompañado de la Exposición Temporal ” Almanaque de la Invasión a Veracruz de 1914, Registro de 100 Años “, en coordinación con el Museo de las Intervenciones. También resultaron muy concurridos los talleres, convertidos en una práctica obligada de asistentes, ayer desarrollaron salvavidas decorativo, tabla de jarcia, una manualidad de mediano grado de dificultad orientado hacia jóvenes y adultos; incluyen una tabla de Código Internacional de Banderas, utilizado en la navegación marítima para transmitir mensajes, los participantes, como siempre asistidos por personal especializado.

REGISTRARON MÁS DE 1000 ASISTENTES

Esta iniciativa de Noche de Museo, promovida por el secretario Vidal Francisco Soberón Sanz, de Marina; tiene arraigo en el gusto de veracruzanos y visitantes, sostiene un promedio de mil asistentes cada sábado último de mes. Inició en el 2016 y con tendencia creciente, el boleto de acceso da oportunidad de disfrutar todos los espacios abiertos, también las 27 salas interactivas cuyo contenido sienta una perspectiva única sobre la evolución de la marina nacional e historia de México, información actualizada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -