Zumby Pixel

No hay espacio para Uber, se mejorará servicio de taxis: Cuitláhuac García

En reunión con la Canacar, criticó también que la Fiscalía haya facilitado las condiciones para que el exgobernador Duarte pueda salir libre

Publicado 23 agosto 2018 el 23 de Agosto de 2018

por

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo fue contundente al señalar: “En Veracruz, por el momento, no existe espacio para el ingreso del servicio de transporte público de la empresa Uber, se cuenta con suficiente parque vehicular de taxis, cuyos concesionarios asumieron el compromiso de elevar la capacitación de conductores y mejoría integral de las unidades ocupadas en la conurbación Veracruz-Boca del Río”.

Dijo estar dispuesto a dialogar el tiempo que sea necesario con transportistas de autobuses a fin de encontrar solución a la demanda de subsidio en el boleto de estudiantes y usuarios de la tercera edad.

Taxistas veracruzanos se modernizarán para competir con Uber

Termina protesta de taxistas contra UBER en medio de caos vial

Entrevistado en este Puerto poco antes de reunirse con dirigentes y empresarios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), dio respuesta a los temas más sentidos de la ciudadanía de los últimos días relacionados con la inseguridad.

En este sentido, hizo mención de encuentros recientes sostenidos con jefes navales en Tuxpan durante gira realizada en el norte de la entidad, repetirá experiencia en Veracruz y Coatzacoalcos, para formalizar la petición de permanencia de la Policía Naval, después del primero de diciembre, además de pedir respaldo de Andrés Manuel López Obrador ya en el carácter de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

ERRORES DEL FISCAL EN CASO DUARTE

Cuestionado en torno a la posibilidad de que Javier Duarte siga el proceso en libertad, luego del cambio hecho por funcionarios de la Procuraduría General de la República al delito de delincuencia organizada por asociación delictuosa, García Jiménez, señala al fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz como factor facilitador de las condiciones que llevaron a un escenario de impunidad.

“De plano, el titular de la Fiscalía General del Estado realizó mal su trabajo. Desde el momento de extradición, las acusaciones dejaron vacíos legales”, dijo.

“Se dedicaron más al montaje de un show mediático que podría terminar en la decepción de la opinión pública”, expresó.

PAGARÁN CINCO MIL MILLONES DE INTERESES

En materia de deuda pública, centró la suma en 45 mil millones de pesos contraída con bancos, a lo cual agregan otros pendientes con empresarios y otras instituciones, pasivos totales del orden de los 100 millones.

Carga muy alto, gran reto para la nueva administración estatal que obligará a pagar cinco mil millones de intereses mensuales.

La realidad es triste, comentó el gobernador electo, porque Miguel Angel Yunes Linares engañó a la población con el supuesto rescate a través de la reestructuración, ahora, la situación resulta peor en el ambiente económico de lo conocido con Javier Duarte de Ochoa.

A fin de ilustrar mejor el tema, habló del beneficio personal encabezado por el Jefe del Ejecutivo, al recibir nueve mil millones de pesos por hacer el movimiento reestructurador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -