Zumby Pixel

No hay casos de infantes jornaleros en el puerto de Veracruz: DIF

Tras darse a conocer la explotación laboral de que eran víctimas jornaleros veracruzanos en Coahuila, entre ellos, menores de edad, la Procuradora del DIF municipal de Veracruz, Luz del Carmen Pulido Herrera, reprobó el hecho y descartó que este tipo de casos se presenten en la localidad

Publicado 20 agosto 2018 el 20 de Agosto de 2018

por

Tras darse a conocer la explotación laboral de que eran víctimas jornaleros veracruzanos en Coahuila, entre ellos, menores de edad, la Procuradora del DIF municipal de Veracruz, Luz del Carmen Pulido Herrera, reprobó el hecho y descartó que este tipo de casos se estén presentando en esta localidad.

“Hasta el momento, en lo que es el municipio de Veracruz no tenemos detectado como tal alguna situación de esa naturaleza, afortunadamente”, afirmó la abogada.

Rescatan a jornaleros veracruzanos que eran explotados en Coahuila

Cada jueves salen jornaleros tuxtlecos a Ciudad Juárez sin que se haya hecho nada al respecto: Herviz

Añadió que, en muchas ocasiones, la difícil situación económica orilla a estas familias a recurrir de la mano de obra de los más pequeños, sin embargo, en el caso de este puerto, continuamente realizan operativos para detectar a menores trabajando en la vía pública, en donde en lo que va del año han realizado más de 60 apercibimientos.

“Eso sí hacemos porque es importante que ellos no sean utilizados para vender en vía pública ni mucho menos a la edad que ellos tienen, estar exponiendo su integridad física”, expuso Pulido Herrera.

En entrevista para El Dictamen, agregó que, al momento, no ha habido sanciones por este motivo, toda vez que no se ha presentado recurrencia de parte de los padres y se han atendido las recomendaciones.

La Procuradora mencionó que son flexibles al entender que muchos menores tienen que acompañar a sus padres a trabajar, pero esto, siempre y cuando ellos (niños) no estén ofreciendo los productos o servicios.

Finalmente, en el caso de los niños jornaleros hallados en campos coahuilenses, dijo, que existen específicas en ley federal del trabajo como las establecidas en los artículos 22 y 22 bis, en las que se explica cómo y en qué condiciones deben estar laborando, supervisados por siempre por sus padres, principalmente, así como las referentes a las de procuración de su salud y horario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -