Zumby Pixel

Niñas y niños scouts visitan El Dictamen

Bertha Villarello Ahued mostró cada una de las áreas del diario y sus respectivas funciones
Visitan scouts las instalaciones de El Decano de la Prensa Nacional guiados por la licenciada Bertha Villarello Ahued en un ameno encuentro. Foto: Alberto Ramos Toledo.

Publicado 11 agosto 2018 el 11 de Agosto de 2018

por

Como parte de la Semana Scout, niñas y niños integrantes de los diversos grupos de edad, visitaron las instalaciones de El Dictamen a fin de conocer la trayectoria y legado que en casi 120 años ha dejado El Decano de la Prensa Nacional en la historia del estado y del país.

Encabezando la comitiva, el jefe de Manada, Rafael Vidal García, explicó que dentro de las actividades se contempló el que los infantes conocieran más acerca de la estructura informativa y operativa de un periódico, a fin de acercarlos a este tipo de literatura e interesarlos en temas de relevancia actual e histórica, principalmente, por la relevancia de esta casa editorial.

Nos interesó mucho porque es de los periódicos más importantes como es El Dictamen y por lo que hemos estado escuchando, es el más antiguo, tiene 119 años, entonces, es el pilar de los periódicos de México y es el más importante, mencionó en el marco de su visita.

Asimismo, recordó que en esta semana participan el programa alrededor de 200 menores acompañados de sus líderes.

El jefe de Manada, Rafael Vidal García, reconoció la importancia de El Dictamen y agradeció a esta casa editorial las atenciones hacia los diversos grupos que participan en la Semana Scout.
Foto: Alberto Ramos Toledo

La anfitriona del recorrido fue la licenciada Bertha Villarello Ahued quien mostró cada una de las áreas del diario y sus respectivas funciones, tales como redacción, la hemeroteca y la imprenta, en un tiempo de aproximadamente 30 minutos por grupo, lo cual se hizo de forma interactiva y atractiva para cada uno de ellos.

Los Boy Scouts cambiarán su nombre para integrar a niñas y niños

En el olvido fauna del zoológico de Veracruz (FOTOS)

Les estamos explicando la historia del periódico, después nos pasamos a redacción, en donde el encargado de cada área les enseña su labor en torno a deportes, diseño, entretenimiento, noticias y otros más.

Los pequeños sugirieron contar con secciones con formatos especiales para niños, lo cual será considerado.

Foto: Alberto Ramos Toledo

Cabe mencionar que dentro de las actividades de esta Semana Scot están, para este sábado 11 de agosto, la 2ª Carrera FAO (Nombre de selva de Rafael Rodríguez Lagos) a la altura de la Playa Camino Real a las 8:30 de la mañana a 12:00 del día.

El domingo 12 de agosto, día del cierre se hará un recorrido cultural, una visita al cine y la clausura en la Gran Plaza del Malecón a las 18:00 horas con todos los grupos de manada, tropa y clan.

Finalmente, agradecieron las atenciones de El Decano de la Prensa Nacional por las atenciones y la enseñanza a los diversos grupos de scouts.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -