Zumby Pixel

Necesario un cambio cultural en el cual se privilegie la espiritualidad: gurú Luca Gambino

"No debemos ver a la cultura solo como algo intelectual, sino también una cultura para el cuerpo físico, para una espiritualidad laica".
Luca Gambino. Foto: Manuel Pérez

Publicado 10 agosto 2018 el 10 de Agosto de 2018

por

El gurú italiano Luca Gambino, de la Red Cultural para la Fraternidad Humana plantea que en el mundo convulso y material en que vivimos, es necesario recuperar la espiritualidad para una mejor convivencia. Ello implica mejorar la alimentación para sanar también el cuerpo.

En entrevista con EL DICTAMEN durante su estancia en la ciudad, indicó que por el momento histórico que está atravesando la sociedad surge la necesidad de un nuevo modelo cultural.

Y para ello necesitamos conocernos mejor a nosotros mismos, con voluntad, amor a nosotros mismos y a los demás.

Sostuvo que no debemos ver a la cultura solo como algo intelectual, sino también una cultura para el cuerpo físico, para una espiritualidad laica, con la espiritualidad profunda de los seres humanos.

Esto, anotó, se logra a través del dominio de la mente, de conocernos, a través de una cultura de nuestra espiritualidad y la disciplina, realizando ejercicio, dejando de lado cosas que dañan al cuerpo en la alimentación, como la carne, el alcohol, las drogas,”viviendo una vida más sana”.

Artistas veracruzanos invitan a disfrutar del “Verano Cultural 2018”

Pedro Gómez invita a Congreso Internacional de Cultura Física

Reconoció que para ello se necesita de un tiempo largo ya que el cambio de una cultura no es rápido.

Hizo notar que en la sociedad de hoy también hay aspiraciones por el cambio de paradigmas y una muestra de ello se observa en las nuevas generaciones, con los niños y jóvenes que hoy son muy distintos a los de otras épocas.

“Ellos poseen una potencialidad psíquica mucho más adelantada que la de nosotros, y con esa visión ellos van a cambiar el mundo que viene por delante, la forma de hacer las cosas”.

El nuevo modelo cultural apegado a la espiritualidad va de la mano con el cuidado de la salud física, con el respeto al medio ambiente, busca de una armonía integral.

En esa búsqueda Luca Gambino ha desarrollado la Psicología Transpersonal, un curso que liga la meditación con la psicología en busca de que la persona descubra que más allá del cuerpo físico hay un cuerpo mental, espiritual, un ego, al que hay que asimilar y desarrollar para integrarlo a una mejor manera de vivir.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -