Zumby Pixel

Moverán a pacientes del Hospital Regional de Veracruz por obras de rehabilitación

A más tardar el jueves estarán migrando a los pacientes que se atienden en el área de Urgencias del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz al segundo piso, a fin de dar comienzo a los trabajos de rehabilitación de esta parte del nosocomio, la cual se encuentra en estado de deterioro

Publicado 21 agosto 2018 el 21 de Agosto de 2018

por

A más tardar el jueves estarán migrando a los pacientes que se atienden en el área de Urgencias del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz ubicado en la avenida 20 de noviembre de esta ciudad, al segundo piso, a fin de dar comienzo a los trabajos de rehabilitación y dignificación de esta parte del nosocomio la cual se encuentra en estado de deterioro debido a su uso, informó el director del este centro hospitalario, José Luis Cerecedo Candelaria.

“El día de hoy (martes) estamos iniciando los trabajos del tercer piso, en el área de Ginecología, ya terminamos el primero, el segundo piso, y en dos días más iniciamos los trabajos. Se querían iniciar el sábado pasado, no fue posible, pero yo creo mañana miércoles o jueves estaremos iniciando los trabajos de dignificación de urgencias adultos que es un área por el alto tráfico de pacientes que hay diariamente, sufre un desgaste intenso”, explicó el galeno.

Alistan entrega-recepción en Hospital Regional de Veracruz

Aparece bebé robado en hospital regional de Veracruz (video)

Recordó que son más de 100 millones de pesos de inversión en obra y cerca de 40 millones de pesos en equipamiento para este proyecto de grandes dimensiones, que en varios años no se le había hecho ninguna restauración.

“La última remodelación grande que se hizo en este hospital fue hace cerca de 20 años que se hizo una remodelación integral, después fue cayendo poco a poco, para en los últimos 10 años no se le había invertido nada. Teníamos, ningún elevador funcionando, de los tres que había, ahora son tres nuevos, nuestro cuartos de máquinas están totalmente reforzados”, dijo Cerecedo Candelaria.

Agregó que son cinco pisos que contarán con instalaciones más dignas, climatizadas, además de equipo y mobiliario nuevo, las cuales se estarán entregando en a finales de octubre o principios de noviembre de este año, a excepción de dos áreas en donde por cuestiones del equipo instalado en ellas no fue factible.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -