Zumby Pixel

Monumento a las enfermeras con graves afectaciones (FOTOS)

Las grietas y el descarapelado dejan a la vista las varillas que aún brindan cierto soporte a la estatua de la enfermera.
Se ubica en la esquina de la avenida 20 de Noviembre e Iturbide de la ciudad de Veracruz. / Foto: Christian Valera Rebolledo

Publicado 30 agosto 2018 el 30 de Agosto de 2018

por

  • Fue inaugurada en 2006 en reconocimiento a la gran labor de las y los enfermeros
  • A diferencia de otras estatuas de la ciudad, está construida con concreto

Christian Valera Rebolledo 

Tras 12 años de haber sido inaugurado por la Federación Estatal de Enfermería Veracruzana y el apoyo del entonces gobernador, Fidel Herrera Beltrán, el monumento que reconoce la invaluable labor de las y los enfermeros veracruzanos se encuentra en estado crítico.

Se ubica en la esquina de la avenida 20  de Noviembre e Iturbide de la ciudad de Veracruz, en contra esquina del hoy Hospital Infantil; a su alrededor se lleva a cabo la obra del Parque Inclusivo que impulsa el gobierno municipal del alcalde Fernando Yunes.

Pese a las obras contiguas, el monumento solo fue acordonado y a decir de los trabajadores de la construcción éste no está incluido dentro del proyecto de remodelación del área aún conocida como Parque Ecológico.

Veracruz segunda entidad con mayor número de desapariciones forzadas

Rumor de tiroteo en universidad de Veracruz genera movilización policiaca

En un recorrido realizado por El Dictamen se comprobó que la estructura de la estatua presenta severas afectaciones que la llevarían al colapso de un momento a otro. Incluso los albañiles que trabajan a escasos metros aseguran que la efigie no tiene remedio y debe ser hecha de nuevo.

Las grietas y el descarapelado dejan a la vista las varillas que aún brindan cierto soporte a la estatua de la enfermera a nivel de base, sin embargo, la misma situación se presenta en ambas piernas y recorre toda la espalda. La cabeza de la estatua también presenta importantes fracturas.

Debajo de la estatua se puede leer en una placa: “La Federación Estatal de Enfermería Veracruzana A.C. gestionó La Estatua de la Enfermera, como gran reconocimiento social a las enfermeras veracruzanas y otorga esta placa que fue develada el día 30 de mayo de 2006, por el C. Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz Lic. Fidel Herrera Beltrán. M.C.E. María Antonia Hernández Manzanares, presidenta de F.E.E. Ver. A.C.”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -