Zumby Pixel

México en los últimos lugares de competitividad en el mundo

De acuerdo a la Organización de Comercio de Desarrollo Económicos (OCDE), México se encuentra en los últimos lugares debido la falta de iniciativa, compromiso y responsabilidad, señaló Adrián Gutiérrez Ávila, autor de los libros "Cómo ser un mexicano exitoso" y "100 cosas que todo mexicano debe saber"

Publicado 24 agosto 2018 el 24 de Agosto de 2018

por

De acuerdo a la Organización de Comercio de Desarrollo Económicos (OCDE), México se encuentra en los últimos lugares a nivel mundial en cuanto a competitividad, esto debido la falta de iniciativa, compromiso y responsabilidad, señaló Adrián Gutiérrez Ávila, autor de los libros “Cómo ser un mexicano exitoso” y “100 cosas que todo mexicano debe saber”.

“En la OCDE estamos siempre en los últimos lugares, pero no son todo los países del mundo, normalmente estamos sobre el 108, sobre el 106, pero estamos hablando que en el mundo hay más de 200 países” reveló el escritor.

México muy por debajo en salarios para ser el sexto país más rico de América Latina

Jóvenes ocupan el 7.2% en tasa de desempleo en México

Previo a su ponencia denominada: “Cómo ser un mexicano exitoso” desarrollada en el marco de la 5a edición del Día del Ganadero, el también empresario mencionó que paradójicamente, México se posiciona en los primeros sitios en su nivel económico de acuerdo al Fondo Monetario Internacional, sin embargo, no alcanza la escala de competitividad deseada debido a que lo que se produce, tarda en hacerse.

“Sin embargo, hay un dato que es todo lo diferente a lo que es la productividad. México es de la economía entre la nueve y la 16 porque es una medición que dale cada año (…) Entonces, quiere decir que también estamos en el top 20 entre países en economía” aseveró al indicar que las naciones más competitivas son: Alemania, seguido de Japón, esto debido a su compromiso e iniciativa”, dijo.

Agregó que la nación alemana suele invertir menos horas a la práctica laboral debido a que en ese tiempo produce más, contrario a este país, en donde a las personas hay que “Empujarlas” para que realicen ciertos trabajos.

“Hablando de competitividad, Alemania es uno de los países más productivos. Ellos trabajan mucho menos horas que nosotros y producen más en esas horas. Los ingleses y los franceses están detrás”, explicó el experto.

En este tenor, comentó que las y los mexicanos tenemos poca preparación debido a su falta de interés por la lectura y escasa productividad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -