Zumby Pixel

Más de 500 personas acuden a la feria de la salud del Club Rotario

Iniciaron desde las 8 de la mañana de este sábado
Foto: Manuel Pérez

Publicado 11 agosto 2018 el 11 de Agosto de 2018

por

Con una asistencia que rebasó las expectativas, el Club Rotario de Veracruz cumplió lo ofrecido en la Segunda Feria de la Salud realizada en sus instalaciones del fraccionamiento Reforma, en donde más de 500 personas de la ciudad y municipios cercanos, acudieron a la realización de exámenes de laboratorio gratuitos para detectar oportunamente diabetes, hipertensión, cáncer de próstata y de mama, entre otros padecimientos, y a quienes hayan resultado con diagnósticos positivos se les canalizará a hospitales para iniciar tratamientos, indicó Juan Carlos Cotrina, presidente del Club Rotario.

Resaltó que las acciones se dan en el marco del 96 Aniversario del Club Rotario, como una muestra de respaldo a la sociedad a la que sirven, especialmente a las personas de recursos limitados, quienes de esta manera pueden tener acceso a la prevención de su salud.

Foto: Manuel Pérez

En la Feria de la Salud Rotaria participaron la Sociedad de Metabolismo y Corazón con la aplicación de electrocardiogramas, atención del pie diabético.

En vacaciones de verano aumentó un 5% el robo a casa en colonias de Veracruz

Intensifican labores de fumigación por casos de dengue en Veracruz

En tanto las Damas Rotarias estuvieron a cargo de las mastografías y los exámenes de Papanicolaou, así como de la salud bucal y la atención oftálmica

“Las pruebas han servido para detectar algunas personas con signos de cáncer de próstata, quienes se canalizarán al Hospital General para iniciar tratamientos, así como a laboratorios que les darán el fármaco para que puedan llevar un tratamiento.

Foto: Manuel Pérez

Las acciones iniciaron desde las 8 de la mañana de este sábado y se prolongaron hacia la tarde, hasta que el último paciente fuera atendido.

Observando el éxito de esta jornada, se está definiendo fecha para una Tercera Feria Rotaria de la Salud Rotaria, la cual se desarrollará en la Clínica Paul Harris ubicada en la avenida Miguel Ángel de Quevedo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -