Zumby Pixel

Marisa es viral en redes pero pocas son las aportaciones que recibe

Margarita hace el llamado a la población para que colaboren con la causa difundiendo el vídeo de Marisa pero también aportando a los números de cuenta
Mediante un vídeo en redes sociales tanto Marissa como su mamá piden el apoyo de todas las personas para que aporten y puedan sacar adelante el tratamiento. / Foto: Facebook

Publicado 20 agosto 2018 el 20 de Agosto de 2018

por

  • Tiene 21 años, padece cáncer de lengua y necesita de tu apoyo

Por Christian Valera Rebolledo

“Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es la única opción que te queda”, reza la estrofa de una de las canciones de Bob Marley. Y pareciera que esta premisa la han asumido con valentía tanto Marisa Sánchez como su madre la señora Margarita Molina, luego de que la joven fue diagnosticada hace un mes con cáncer de lengua en etapa 3 a sus 21 años.

Desde entonces recibe atención médica en el IMSS gracias a que, por ser estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana, su madre logró darle de alta ante el instituto. Pero los esfuerzos de ambas no han parado allí. Con apoyo del Dr. Ohashi -con sede en Xalapa- buscan reducir el tamaño del tumor con la ingesta de líquidos hechos a base de compuestos naturales.

El camino por ahora es largo y si bien el vídeo difundido en redes sociales en el que Marisa pide apoyo ha sido compartido miles de veces, la realidad es que las aportaciones económicas no han sido como se esperaba.

Marisa junto con su hermano. / Foto: Facebook

“Sí han respondido, leo los comentarios, muchas sugerencias pero muy poca aportación, yo soy empleada igual que su padre, tenemos el apoyo del IMSS porque está asegurada pero necesitamos las aportaciones para el tratamiento alternativo y para las cuestiones médicas que puedan derivar”, explicó Margarita.

Uso lúdico de la marihuana, se popularizó en el puerto

Joven veracruzana lucha contra cáncer de lengua; pide apoyo para costear tratamiento

Por ahora Marisa comenzó a consumir el tratamiento alternativo y su ánimo ha mejorado considerablemente. “Con este tratamiento buscamos reducir el tumor, ahorita ya lleva 4 días tomando y hay un avance significativo, ya comienza a comer, ya no se siente tan cansada, no se agita”.

En tanto, este martes Marisa tiene consulta con el médico oncólogo del IMSS para dar continuidad a las acciones que deben seguir en pro de erradicar dicho cáncer. No obstante, la señora Margarita hace el llamado a la población para que colaboren con la causa difundiendo el vídeo de Marisa pero también aportando a los números de cuenta que han sido dispuestos para la ocasión.

La señora Margarita con Marisa y su hijo menor. / Foto: Facebook

Resaltar que pese a que el llamado de Marisa en redes sociales ha sido ampliamente difundido, ni el gobierno estatal de Miguel Ángel Yunes, ni los municipales de Veracruz y Boca del Río, de Fernando Yunes y Humberto Alonso se han sumado a las aportaciones, tampoco su alma mater la Universidad Veracruzana que encabeza Sara Ladrón de Guevara.

Número de cuenta: 5673477810-8 a nombre de Margarita Molina. La clabe interbancaria es 014905567347781085 del Banco Santarder. Para contactar directamente con la señora Margarita marcar al 2297786519.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -