Zumby Pixel

Llegan a Veracruz veleros internacionales que estarán en Festival (FOTOS)

Este domingo llegaron todos los veleros que estarán presentes en el Festival de Velas 2018 en Veracruz

Publicado 26 agosto 2018 el 26 de Agosto de 2018

por

Por tercera ocasión, Veracruz resulta el cierre de regata de buques veleros, primero 2010, luego 2014 y ahora el 2018, desde el 27 de agosto hasta el 2 de septiembre.

Luego de recorrer más de 20 mil kilómetros por los puertos más importantes de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, Venezuela, Curazao, República Dominicana, México -Cozumel-, llegan a territorio veracruzano las embarcaciones Libertad, Cisne Branco, Esmeralda, Gloria, Guayas, Unión, Simón Bolívar y el Cuauhtémoc -Embajador y Caballero de los Mares-.

Esperan importante derrama económica por Festival de Velas Veracruz 2018

Programa de eventos culturales con motivo del “Festival Velas Veracruz”

Desde el domingo por la tarde estaban fondeados en las inmediaciones de la Isla de Sacrificios.

En entrevista exclusiva con el almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval; vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros y capitán de navío Angel Adolfo Mora Chávez, directivos del Comité Organizador del Festival Velas Veracruz 2018, dieron a conocer la relevancia del evento, en está ocasión participan representantes de los tres órdenes de gobierno.

Esa suma de esfuerzos tiende reunir las condiciones requeridas de seguridad, espacios funcionales durante desarrollo de espectáculos multitudinarios, sobre todo programados en la Macroplaza del Malecón.

DESFILE DE VELEROS

Los jefes navales confirmaron el plan original relacionado con el desfile de los grandes veleros.

A partir de las 10:00 horas del lunes iniciarán el recorrido para pasar frente al buque insignia Papaloapan, con autoridades e invtados especiales a bordo, cuya ruta lleva a los muelles turísticos, de la Armada y Bicentenario, para dar paso a la recepción de los mil 700 tripulantes, público local y visitantes de todas las regiones del país quienes hicieron viaje especial para estar presentes en un espectáculo realizado cada 4 años.

Veracruz, en tres veces consecutivas ha sido designado el final de la regata, experiencia que permite ahora mejorar la calidad de la organización y desarrollo de una programación que abarca tres municipios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

- US -