Zumby Pixel

La edad, obstáculo de empleo para muchos adultos mayores: DIF

Vacantes de guardias de seguridad, vendedores de seguros y empacadores voluntarios, son algunos de los empleos que se ofertan a personas de la tercera edad.
A partir de los 50 años, las y los adultos mayores se pueden acercar al DIF para ser apoyados. Foto: Alina Krauss.

Publicado 25 agosto 2018 el 25 de Agosto de 2018

por

La edad y los prejuicios en torno a ello, siguen siendo uno de los principales factores por lo que algunas empresas no emplean a los adultos mayores hoy en día, admitió la coordinadora de Integración del DIF Municipal de Veracruz, María José Huerta Pérez Fraga.

“Ha sido muy difícil que las empresas vayan aceptando, pero bueno, poco a poco contamos con el apoyo de diferentes empresas y se van sumando”, comentó la entrevistada al dar a conocer que la próxima semana realizarán alrededor de 50 convenios más de los 32 que ya se habían logrado en la administración pasada, a fin de lograr más beneficios como descuentos en servicios para las personas de la tercera edad, entre ellos, el de fuentes de oportunidades de empleo.

– ¿Cuáles son las piedras en el camino que se han topado para lograrlo?
“Pues más que nada eso, la edad, el prejuicio, pero la verdad es que damos las gracias a todas las cámaras y asociaciones porque con su respaldo, más empresas se han ido afiliando y sumando en ese sentido (…) Sí ha sido, pero la verdad es que poco a poco, ahí vamos luchando contra eso y con más apoyos de muchos empresarios, hemos logrado que el número se vaya aumentando”, sostuvo la funcionaria.

La coordinadora de Integración del DIF Municipal de Veracruz, María José Huerta Pérez Fraga, reconoció que ha sido muy difícil que las empresas empleen a abuelitos, pero que poco a poco se han ido sumando. Foto: Alina Krauss

Uber eats, una nueva alternativa de empleo para jóvenes estudiantes

Veracruzanos, los peor pagados en México

En este sentido, comentó que en lo que va de la administración han contratado a 314 abuelitas y abuelitos en vacantes de guardias de seguridad, vendedores de seguros, empacadores voluntarios, entre otros, aunque estas gestiones no han sido sencillas.

Recordó que, a partir de los 50 años, las y los adultos mayores se pueden acercar al DIF porteño en sus módulos Matamoros o Ruiz Cortines para brindarles la atención en estos temas, en donde se les muestran las opciones de vacantes y empresas para que ellos decidan.

Finalmente, indicó que, al momento, al abuelito de más edad que han empleado es de 68 años, lo cual, les llena de satisfacción.
“No tenemos nosotros limitantes, mientras las empresas nos sigan dejando, nosotros vamos a continuar”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -