Zumby Pixel

José Luis Sánchez León asume comandancia de la VI Región Militar (Veracruz, Puebla y Tlaxcala)

La toma de protesta fue realizada por Roble Arturo Granados Gallardo, subsecretario de la Defensa Nacional.
José Luis Sanchez León, estará al frente del ejército en Veracruz. Foto: Manuel Pérez

Publicado 01 agosto 2018 el 01 de Agosto de 2018

por

Mario Vazquez Sandoval/Veracruz, Ver.

Ante el general de división Roble Arturo Granados Gallardo , subsecretario de la Defensa Nacional e interventor del alto mando rindió protesta el general de brigada José Luis Sánchez León como comandante de la VI Región Militar, ceremonia realizada a partir de las 10.00 horas en el Cuartel de la Boticaria, ante la presencia de autoridades estatales, navales e invitados especiales , jefes castrenses y la tropa representativa de las entidades de Veracruz, Puebla y Tlaxcala que forman parte de la jurisdicción del mando territorial.

Breve el desarrollo del programa , de esencia estrictamente militar , todo sujeto al protocolo , donde el representante del general secretario Salvador Cienfuegos Zepeda dio a conocer a la concurrencia lo siguiente: ” Por orden del Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y acuerdo del titular de Secretaría de la Defensa Nacional , a partir del primero de agosto reconocerán de palabra o por escrito al general de brigada José Luis Sánchez León como comandante de la VI Región Militar ” .

Acto seguido, el nuevo jefe rindió la protesta correspondiente a lo establecido en el ceremonial militar, saludo a la bandera, presentación de los jefes adscritos a la región. Esquema con estricto rigor, sin dar espacio a diálogo con los periodistas. Tan atípico resultó el evento que, en esta ocasión las autoridades estatales encabezadas por el gobernador Miguel Angel Yunes Linares quedaron excluidas del presídium, asientos a la izquierda; al centro únicamente los generales Roble Arturo Granados Gallardo y José Luis Sánchez León. En el ala derecha colocaron a representaciones militares y navales.

Foto: Manuel Pérez

CARRERA MILITAR

El nuevo jefe de brigada, recién instalado en La Boticaria, mando regional; es originario de Silao, Guanajuato, causó alta el primero de septiembre de 1971, ascendió a teniente en 1975, reúne 47 años de servicio activo. Destaca su participación en el papel de ayudante del Presidente de la República en 1976. Perteneció al Estado Mayor Presidencial, realizó cursos de Maestría en Defensa Nacional, Superior de Guerra. Desempeñó comisiones en el extranjero, Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York. Comandante de la V Región Militar. Recibió condecoraciones de los gobiernos de Guatemala, Rumania, Francia, entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -