Zumby Pixel

Investigará Cuitláhuac García a “personajes” por violencia en el Norte veracruzano

Haciendo referencia a familias de políticos, el gobernador electo dijo que se dará con los responsables de los secuestros y extorsiones en Tihuatlán y Poza Rica

Publicado 22 agosto 2018 el 22 de Agosto de 2018

por

Habrá una investigación para dar con los responsables de secuestros y extorsiones que se registran en municipios del Norte veracruzano como Tihuatlán y Poza Rica, dio a conocer el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Durante una gira realizada este miércoles en dichos municipios, afirmó que la inseguridad en la región proviene de ciertos “personajes” en dichos municipios.

Cuitláhuac mudará Cumbre Tajín a Costa Esmeralda

Reactivaremos la industria petrolera en el Norte veracruzano: Cuitláhuac

Cabe resaltar que, aunque no dio nombres, durante campaña acusó que desde 2017 el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares
pactó con bandas de delincuentes que son operadas por familias de políticos en toda la entidad.

En ese entonces señaló a las familias García Guzmán en Pánuco, a los Condado en Acayucan, a los Tronco en Las Choapas y a liderazgos como el del diputado Manuel Francisco Martínez en Chicontepec.

En otro tema, mencionó que para el proceso de transición se reunirá con las actuales autoridades hasta la fecha en que lo marca la ley; por lo que no habrá reuniones previas como las que ha estado organizando el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con el mandatario saliente Enrique Peña Nieto.

Con información de Agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -