Zumby Pixel

Investigan condiciones laborales de mujer buzo ahogada en Veracruz

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social realiza una inspección sobre las condiciones que propiciaron el deceso da la mujer buzo en la terminal marítima el pasado viernes
Foto: Redes Sociales

Publicado 14 agosto 2018 el 14 de Agosto de 2018

por

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social realiza una inspección sobre las condiciones que propiciaron el deceso da la mujer buzo en la terminal marítima el pasado viernes, con la cual se determine si la empresa (Idegsa) había proporcionado las medidas de seguridad adecuadas para el desempeño de su labor, indicó el delegado federal en el estado, Ciro Gonzalo Félix Porras.

Precisó que son varias las instancias que formarán parte de este proceso de investigación y allí la función de la Secretaría del Trabajo a través de la delegación, es coadyuvar en el proceso de inspección para verificar en qué situación se encontraba la empresa.

Mujer buzo fallece en las obras de limpieza del puerto

Muere buzo ahogado en Amatitlán

Es decir, si estaba debidamente registrada, si se encontraba con las medidas adecuadas de seguridad e higiene y que estuviera al corriente del proceso inspectivo.

Posterior a eso, en razón de lo que determine la inspección que se está llevando a cabo, se podría determina si se le establece una responsabilidad administrativa.

“Desde luego que el dictamen que pueda llevar a cabo la Secretaría del Trabajo, si es requerido por otra instancia para el proceso de investigación, se estaría proporcionando”, dijo.

Puntualizó que al ser un hecho en donde falleció una persona, hay instancias ministeriales jurisdiccionales que en su momento llevarán a cabo el proceso de investigación.

Respecto a la empresa para la que trabajaba la mujer buzo fallecida, puntualizó que se trata de una empresa subcontratada y en ese sentido se está en coordinación con la Administración Portuaria Integral para ver de qué forma fue contratada, analizar su registro.

Por otro lado, respecto al conflicto sindical en Tamsa expresó que la Secretaría del Trabajo ha sido respetuosa y cautelosa en torno a las partes sindical y empresarial: “La mesa de diálogo está puesta buscando fecha próxima para que se dé un encuentro conjunto entre las partes”.

La entrevista con el delegado se dio en el marco de la presentación del nuevo subdelegado del Trabajo en la región, Tomás Bustos Mendoza, ante dirigentes locales de sindicatos de trabajadores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -