Zumby Pixel

Inundaciones confirman negligencia de Grupo MAS: Extrabajadores del SAS

No han invertido en el mantenimiento de los drenajes y plantas de tratamiento que están obsoletas, acusa Sindicato
Extrabajadores del SAS, denunciaron que las severas inundaciones son evidencia que el Grupo MAS, no ha cumplido con el mantenimiento de la red hidráulica. Foto: Franco Cardel.

Publicado 05 agosto 2018 el 05 de Agosto de 2018

por

Por Flor de Jesús Meza Cano/El Dictamen

El secretario de Organización y Propaganda del Sindicato “José Azueta” del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Oscar Galindo Hoz, aseguró que las severas inundaciones que se registran en la conurbación Veracruz-Boca del Río, son evidencia de la falta de mantenimiento a la red hidráulica.

El entrevistado dijo que desde hace dos años, el Grupo MAS, no ha cumplido con su compromiso de invertir en el tratamiento de los drenajes e incluso denunció que las plantas de tratamiento están obsoletas y la mayoría funciona en un 20 por ciento.

Al menos 100 comercios de la configuración resultaron con afectaciones por inundaciones: Canaco

Afectaciones en 20 colonias por lluvias en el Puerto de Veracruz

“Precisamente a dos años que se le entregó el sistema a la empresa privada Grupo MAS no han dado mantenimiento, no han invertido en mantenimiento en los pluviales, en las plantas de tratamiento, las plantas de tratamiento están obsoletas, trabajando unas a penas al 20 por ciento”, comentó.

Negó que la basura en las calles, sea la principal causa de las inundaciones en la conurbación, pues en esta ocasión se observaron afectaciones en sitios donde anteriormente no ocurrían.

Indicó que las inundaciones mostraron que no existen trabajos de desazolve y limpieza de las alcantarillas.
Galindo Hoz, aseguró que la desaparición del SAS, fue un error, porque se despidió a personal experto en el sistema de alcantarillado de la ciudad.

Recordó que fueron más de 100 trabajadores que fueron despedidos y que aún esperan el pago de algunos adeudos y su justa liquidación.

Sin embargo, ni el Grupo MAS ni el Ayuntamiento de Veracruz, cuentan con los recursos económicos o el capital humano para atender una contingencia.

Destacó que las inundaciones seguirán, hasta que no exista quien se haga responsable y atienda las necesidades de mantenimiento en la red hidráulica, no solo del drenaje pluvial, sino también sanitario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -